Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gareth Bale rescata a Gales y salva un empate ante Estados Unidos

El exdelantero del Real Madrid anotó el gol del empate en el debut de Gales ante Estados Unidos cerrando la segunda jornada de Qatar 2022.

Diario UChile

  Lunes 21 de noviembre 2022 19:02 hrs. 
bale

Compartir en

Estados Unidos y Gales protagonizaron el primer empate de esta Copa del Mundo, al igualar por un tanto en un apretado compromiso disputado en el estadio Ahmed bin Ali, y que tuvo como a una de sus figuras al histórico capitán Gareth Bale.

En la primera mitad, el dominio estadounidense fue total. Sin ir más allá, tuvieron su primera oportunidad a los 10 minutos, primero con un centro por derecha desviado por un defensa gales, y que el portero Wayne Hennessey debió desviar repentinamente.

Siguiente jugada, y nueva chance para los norteamericanos. Esta vez, gracias a un remate del delantero Josh Sargent que dio de lleno en el horizontal, haciendo sudar frío a los europeos.

Gracias el dominio del balón y su superioridad en el campo, pudieron abrir el marcador. Una gran jugada de Pulisic terminó con un pase para Timothy Weah (35′), quien definió por el medio del área a tres dedos ante la salida del meta rival.

Ya en la segunda mitad, se pudo observar como Gales entró con una disposición diferente, con una clara intención de igualar las acciones. Así, en el 63′, intentaron con una palomita de Ben Davies que Matt Turner alcanzó a manotear de forma increíble. Un minuto después, Kieffer Moore hacía lo propio con un cabezazo que se iba por sobre el horizontal.

La igualdad para los galeses llegaría definitivamente en el 79′, con una falta penal de Walker Zimmerman sobre el histórico Gareth Bale. Por gol lo cambió el propio jugador de Los Angeles FC, con un zurdazo cruzado ante el cual nada pudo hacer Turner.

Ya cerca del epílogo, Estados Unidos pasó zozobras en el fondo, ya que Gales se fue con todo en busca del triunfo. Tras un contraataque por derecha, Brennan Johnson se matriculó con un potente remate al primer palo de Turner, quien sin problemas contuvo el intento.

Con este resultado, ambos equipos quedan en segundo y tercer puesto con una unidad y un gol a favor, escoltando a Inglaterra que posee tres puntos y cuatro goles en su haber. En último puesto marcha Irán con cuatro conquistas en contra, y cero unidades. Este viernes a las 07:00 horas, Gales se medirá ante los iraníes, mientras que los Estados Unidos harán lo propio con Inglaterra alas 16:00.

Estadio: Ahmed bin Ali, Rayan
Árbitro: Ibrahim Al-Jassim Abdulrahman (Qatar)

ESTADOS UNIDOS: Matt Turner; Sergiño Dest (DeAndre Yedlin, 74′), Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie (Brenden Aaronson, 66′), Tyler Adams, Yunus Musah (Kellyn Acosta, 75′); Timothy Weah (Jordan Morris, 88′), Josh Sargent (Haji Wright, 74′), Christian Pulisic. (DT: Gregg Berhalter)

GALES: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Ethan Ampadu (Joe Morrell, 90′), Harry Wilson (Sorba Thomas, 90′), Neco Williams (Brennan Johnson, 79′); Gareth Bale, Daniel James (Kieffer Moore, 46′). (DT: Robert Page)

GOLES: 35′ Weah (USA), 81′ Bale (WAL).

Síguenos en