Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Países Bajos supera a Senegal y debuta con victoria en el Mundial

En los últimos minutos la selección de Van Gaal pudo resolver el puzzle que propuso la selección africana y de esta forma iguala a Ecuador en la punta del Grupo A.

Diario UChile

  Lunes 21 de noviembre 2022 15:24 hrs. 
países bajos

Compartir en

Países Bajos derrotó por 2-0 mínima a Senegal, en un intenso partido que fue dominado en gran parte por los actuales campeones de África. Si bien los “Leones” pudieron haberse llevado los tres puntos, su meta Edouard Mendy no dio las garantías suficientes, dando el triunfo a los europeos.

Durante los primeros minutos, la “Naranja Mecánica” mostró llegadas interesantes. En el 16′, Daley Blind intentó con un cabezazo en el área que se fue desviado por poco del palo derecho de Edouard Mendy.

Luego, los “Leones de la Teranga” se atrevieron a través de un remate desde fuera del área de Ismaila Sarr (24′), que se vio desviado por la cabeza del defensor Virgil van Dijk, una de las figuras de su selección.

Ya jugándose el complemento, casi cayó el primero para Países Bajos. Un córner por derecha favorable a los europeos fue conectado por van Dijk con un cabezazo que se marchó por arriba del arco resguardado por Mendy.

De ahí en más, Senegal monopolizó una serie de ocasiones peligrosas. La primera tomó lugar en el 64′, con una recuperación de los “Leones” en medio terreno, y que terminó con Ismaila Sarr rematando al palo izquierdo de un Andries Noppert que estuvo atento para mandarla al córner.

En el 72′, volvieron a acercarse con un pase del propio Sarr que Idrissa Gueye aprovechó para matricularse con un tiro desde el comienzo del área, que terminó yendo al centro de la portería. Atento estuvo el portero neerlandés para evitar la caída de los suyos.

De todas maneras, sería la selección de los tulipanes los que darían el primer golpe en el 82′. Un pase largo al área de Frenkie de Jong fue cabeceado por un Cody Gakpo que aprovechó una mala salida de Mendy para desatar la alegría de los naranjos.

En el 85′, los senegaleses buscaron la igualdad con un zurdazo de Pape Gueye a pocos metros del vértice derecho del área. El efecto del remate complicó al meta europeo, quien se estiró y con la punta de los dedos mandó el balón al tiro de esquina.

Pero los neerlandeses no se conformarían con el 1-0, y tras un contraataque en el 90+8′ aumentarían su ventaja. Memphis Depay llegó al área con balón dominado y sacó un remate que fue débilmente contenido por Mendy, siendo el rebote aprovechado por un Davy Klaassen que llegó solo por el medio.

Con este resultado, el grupo A quedó liderado por Países Bajos y Ecuador con tres puntos y dos goles a favor, mientras que Senegal y Qatar quedan colistas con cero unidades y dos tantos en contra. Mientras que los europeos se enfrentarán a los sudamericanos este viernes a las 13:00 horas, los africanos harán lo propio ante el combinado anfitrión esa misma jornada a las 10:00 horas.

Estadio: Al Thumama, Doha
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

SENEGAL: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Pape Abou Cissé, Abdou Diallo (Ismail Jakobs, 61); Cheikhou Kouyaté (Pape Gueye, 73′), Nampalys Mendy; Krépin Diatta (Nicolas Jackson, 74′), Idrissa Gueye, Ismaila Sarr; Boulaye Dia (Ahmadou Bamba Dieng, 69′). (DT: Aliou Cissé)

PAÍSES BAJOS: Andries Noppert; Matthijs de Light, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Steven Berghuis, Frenkie de Jong, Daley Blind; Cody Gakpo; Vincent Janssen (Memphis Depay, 61’), Steven Bergwijn. (DT: Louis van Gaal)

GOLES: 85′ Gakpo (NED), 90+8′ Klaasen (NED).

Síguenos en