Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Dirigente de camioneros: “La movilización sigue”

Luego de un encuentro en el Ministerio de Transportes, Cristián Sandoval de Fuerza del Norte, indicó que el Gobierno “nos está cerrando las puertas”. Productores llaman a los transportistas a deponer la paralización.

Diario UChile

  Viernes 25 de noviembre 2022 14:43 hrs. 
Santiago, 25 de noviembre de 2022.
Camioneros se dirigen a una reunion con el ministro de transportes y el subsecretario del interior
 

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Se suspendió la reunión entre los camioneros y los ministros del Interior (s) Manuel Monsalve y de Transportes, Juan Carlos Muñoz, luego que desde el Ejecutivo informaran que no se dejaría de lado la posibilidad de presentar querellas contra los transportistas y dirigentes que participaron del paro que protagonizan desde el lunes recién pasado.

Freddy Martínez, dirigente de Camioneros del Sur, sostuvo que ese fue el “traspié” que tuvieron y por lo cual decidieron terminar el encuentro.

“Con el avanzar de la reunión estábamos de acuerdo en ese punto, pero lamentablemente nos ha comunicado el ministro del Interior (s) que no ha sido posible o no se ha acordado, por lo tanto se interrumpieron las conversaciones. Ese fue el traspié”, apuntó.

El representante agregó que “nosotros hicimos un convenio con el Gobierno pre acordado antes de esta reunión. Eso era tener las carreteras en condiciones habilitadas para que pudieran transitar libremente las personas. Eso nosotros lo cumplimos y ellos lo agradecieron y lo reconocieron”.

Martínez agregó que “nosotros pusimos una condición que es una condición normal para una protesta pacífica como la que hemos llevado a cabo nosotros que era que no hubiera querellas involucradas con nuestra gente ni con nuestros dirigentes”, algo que el Gobierno dijo no estar dispuesto a concretar.

Por su parte, Cristián Sandoval, dirigente de los transportistas reunidos en Fuerza del Norte, sostuvo que “la movilización sigue. Nosotros vinimos a buscar de la mejor manera un trato digno con el Gobierno. El Gobierno en este momento está cerrando las puertas. Vamos a hablar las cosas como son. Yo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa o eventualidad que pueda pasar. Nosotros vinimos a dialogar y cumplimos con los tratos que se hicieron con el Gobierno”.

Hasta ahora, el Ejecutivo había presentado 31 querellas por esta movilización luego del anuncio hecho el martes por la vicepresidenta Carolina Tohá.

Síguenos en