Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Croacia y Marruecos jugarán por algo más que el premio de consuelo

Para los europeos sería el cierre de una generación que avanzó a la ronda de los cuatro mejores en dos mundiales consecutivos y para Marruecos sería consagrar la mejor actuación histórica de un equipo africano.

Diario UChile

  Sábado 17 de diciembre 2022 9:45 hrs. 
marruecos croacia

Compartir en

Las selecciones de Croacia y Marruecos definirán hoy, a las 16:00 horas, al flamante tercer puesto de esta Copa del Mundo Qatar 2022, tras cumplir con notables actuaciones en las que eliminaron a candidatos a quedarse con el trofeo.

Ambos combinados vienen de caer en semifinales ante Argentina y Francia respectivamente, instancia a la que llegaron sacando chapa de “mata gigantes”, pues dieron uno que otro batacazo tanto en fase de grupos como en la segunda ronda.

Este enfrentamiento deja una curiosidad de aquellas, y es que estos dos equipos hicieron su debut en la cita mundialista midiéndose entre ellos, pues compartían el Grupo F junto a Canadá y Bélgica, que se había quedado con el tercer puesto en Rusia 2018.

Tras dos empates sin goles en fase grupal, los croatas fueron capaces de sacar otros dos empates (1-1) en la segunda ronda. Primero fue ante Japón en octavos de final, con una tanda de penales favorable por 3-1 a los balcánicos, y luego ante Brasil, que terminó favoreciendo a Croacia por 4-2.

En semifinales, habiendo vencido al siempre candidato “Scratch”, llegaban motivados a enfrentar a la Albiceleste, sin pensar que el elenco de Lionel Scaloni finalmente les pasaría por encima con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez (x2).

En el caso de los marroquíes, grande fue la sorpresa cuando clasificaron a la segunda fase del torneo conquistando el primer puesto del Grupo F, tras igualar con los croatas y derrotar a Bélgica (2-0) y Canadá (2-1).

Ya en la siguiente fase, dieron la mayor sorpresa al dejar en el camino a dos grandes aspirantes a la copa: España y Portugal. A la “Roja” de Luis Enrique la sacaron vía penales (3-0) tras igualar sin goles, y acabaron con la ilusión de los lusos tras imponerse por la cuenta mínima.

No obstante, la notable campaña finalizó en semifinales con la poderosa Francia, que frenó de lleno el histórico avance con un 2-0, obra de Theo Hernández y Randal Kolo Muani.

Síguenos en