Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

¡Qué elegancia la de Francia! Derrota a Marruecos y jugará ante Argentina la final de Qatar

El cuadro francés hizo gala de su pragmatismo y contundencia para derrotar a un complicado equipo marroquí que disputó hasta el último minuto su chance de seguir haciendo historia.

Diario UChile

  Miércoles 14 de diciembre 2022 18:22 hrs. 
francia

Compartir en

Pese a no ser dominadora del partido, la selección francesa gozó de gran contundencia para derrotar por un merecido 2-0 a un combativo cuadro marroquí, avanzando a la final del Mundial, donde se medirá ante Argentina para tratar de revalidar su corona obtenida en Rusia 2018.

Los vigentes campeones del mundo venían de sudar la gota gorda para dejar en el camino a Inglaterra, en un duelo que estuvo cerca de irse al menos al alargue. El combinado africano, en tanto, dio una nueva sorpresa en cuartos de final al eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

En los días previos al encuentro, tanto el técnico Didier Deschamps como los futbolistas del cuadro europeo hicieron hincapié en la necesidad de romper prontamente el cerrojo de los marroquíes, que solo habían recibido un gol a lo largo del certamen.

Y bien temprano en el compromiso los galos consiguieron su objetivo, cuando Theo Hernández capturó un balón dejado por la zaga contraria y disparó de media volea para batir a Yassine Bounou, anotando el 1-0 para su equipo a los cinco minutos.

Les Bleus tuvieron el segundo en los pies de Olivier Giroud, que estrelló su disparo en el palo (17′). El conjunto árabe equiparó las acciones con su rival y en los minutos finales de la primera fracción casi iguala el marcador, pero el poste le dijo que no a la chilena de Jawad El Yamiq (44′).

Los “leones del Atlas” fueron amplios protagonistas de los primeros tramos del complemento, atosigando en su campo al elenco del Viejo Continente, que no encontraba salida ni conexión por medio de Kylian Mbappé, quien estaba siendo bien controlado por el adversario.

Pero poco a poco los tricolores fueron emparejando el trámite del duelo y luego de una buena acción colectiva, el recién ingresado Randal Kolo (79′) se encontró con un rebote tras un disparo de Mbappé y en completa soledad, puso el 2-0 definitivo.

Así, Francia sacó pasajes a la definición del título y este domingo se enfrentará a la Albiceleste, que tratará de evitar que Mbappé y compañía logren algo que hizo Brasil hace seis décadas e Italia en los años 30′: convertirse en bicampeón planetario

Marruecos, en tanto, buscará seguir haciendo historia el sábado, cuando mida fuerzas con Croacia por el cotejo por el tercer puesto.

Árbitro: César Ramos (México)
Estadio: Al Bayt, Jor.

FRANCIA: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouameni, Youssouf Fofana; Ousmane Dembelé (Randal Kolo, 78′), Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud (Marcus Thuram, 65′). (DT: Didier Deschamps)

MARRUECOS: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Achraf Dari, Romain Saïss (Selim Amallah, 21′; Abde Ezzalzouli, 78′), Jawad El Yamiq, Noussair Mazraoui (Yahia Attiat-Allah, 45′); Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Sofiane Boufal (Zakaria Aboukhal, 66′); Youssef En-Nesyri (Abderazak Hamdallah, 66′). (DT: Walid Regragui)

GOLES: 5′ Theo Hernández (FRA), 79′ Kolo Muani(FRA).

Síguenos en