Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Gabriel Boric por incendio en Viña del Mar: “En nuestro país estamos parados sobre un polvorín”

Respecto al origen del siniestro, el Mandatario afirmó que de haber intencionalidad "vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables"

Diario UChile

  Viernes 23 de diciembre 2022 17:15 hrs. 
Gabriel boric

Compartir en

En medio del estado de catástrofe por el incendio que atraviesa Viña del Mar, el presidente Gabriel Boric se dirigió hasta la zona y sostuvo pasadas las 15:00 horas una reunión en el Estadio Sausalito con ministros, ministras y autoridades locales y regionales para monitorear el estado de evolución del siniestro.

En la instancia, el mandatario sostuvo que “es importante que el Gobierno, que las autoridades estén en terreno con el pueblo, apoyando a quienes están sufriendo y más aún cuando ocurren catástrofes naturales de este tipo y no solo para establecer diagnósticos y menos para entorpecer el trabajo de los voluntarios”.

“En ningún caso puede haber peleas por visibilidad, acá lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que se encuentran trabajando junto a la Fiscalía y la Policía de Investigaciones para establecer el origen del incendio, destacando que de haber intencionalidad “vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables” y agregó que “en nuestro país estamos parados sobre un polvorín, la situación estructural es muy adversa”.

En esa línea, comentó que “lo que pasó entre ayer y hoy día en Viña podría pasar de nuevo en muchos lugares de nuestra patria. En Viña, en Valparaíso, lo vimos hace poquito en Villa Alemana, en Curacaví y este fin de semana por las altas temperaturas tenemos una alerta roja entre la Región Metropolitana y en la Región de Los Lagos”

Por lo mismo el jefe de Estado recalcó que “es muy importante el llamado a la responsabilidad, la mayoría de los incendios que se provocan es producto de la responsabilidad de seres humanos, que prende fuego en un ruco, que hacen una fogata en un lugar no autorizado, que queman hojas o basura de manera no autorizada”.

Síguenos en