Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Contraloría frena temporalmente compraventa de ex clínica Sierra Bella en Santiago

El ente contralor emitió un oficio en el que se solicita que el municipio de Santiago "se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras no se adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica".

Diario UChile

  Jueves 2 de febrero 2023 12:43 hrs. 
Santiago, 17 de diciembre de 202
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a Viviana Aguirre, directora regional Metropolitana, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec y Alfonso Molina, presidente de la Asociación Gremial Empresarios Barrio Lastarria A.G., da a conocer el inicio de la “Fiesta Vive Lastarria”, que tiene por finalidad promover la reactivación económica, gastronómica y cultural del sector en el marco del plan de fin de año “Celebremos bien STGO”.
La “Fiesta Vive Lastarria” contará con stands de ventas de plantas, danza terapia, cuentacuentos, música en vivo, desfile de modas, entre otros.
Juan Eduardo López/Aton ChileSantiago, 17 de diciembre de 202 La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a Viviana Aguirre, directora regional Metropolitana, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec y Alfonso Molina, presidente de la Asociación Gremial Empresarios Barrio Lastarria A.G., da a conocer el inicio de la “Fiesta Vive Lastarria”, que tiene por finalidad promover la reactivación económica, gastronómica y cultural del sector en el marco del plan de fin de año “Celebremos bien STGO”. La “Fiesta Vive Lastarria” contará con stands de ventas de plantas, danza terapia, cuentacuentos, música en vivo, desfile de modas, entre otros. Juan Eduardo López/Aton Chile

Compartir en

La Contraloría General de la República ordenó suspender la operación de compraventa impulsada por la Municipalidad de Santiago, para adquirir la ex clínica Sierra Bella por $8.200 millones.

La decisión, ya había sido cuestionada por algunos concejales de la comuna quienes advirtieron de un eventual sobreprecio.

En ese contexto, esta mañana la Contraloría envió un oficio, al que tuvo acceso Emol, en el que se “instruye a ese municipio que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica”.

Cabe recordar que el ente contralor  había dado 10 días a la Municipalidad de Santiago para entregar los antecedentes de la operación, plazo que se cumple el lunes.

Además, esta semana el Conservador de Bienes Raíces de Santiago rechazó  inscribir la compra de la ex clínica Sierra Bella debido a la falta de algunos documentos.

 

Síguenos en