Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno identificó a empresario que negó agua para combatir incendio

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. "El Código Penal es explícito, de que nadie puede estorbar e impedir el uso de medios públicos o privados para combatir incendios forestales”, señaló.

Diario UChile

  Viernes 10 de febrero 2023 9:49 hrs. 
IncendiosGrecia

Compartir en

El empresario que se negó a entregar agua para combatir el incendio forestal en Yumbel ya fue identificado, de acuerdo al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

El secretario de Estado precisó la información durante una entrevista con Canal 24 Horas, donde, además, detalló la detención de tres personas acusadas de iniciar incendios.

“Se está identificando y se va a proceder con el individuo que prohibió e impidió el uso del agua para combatir los incendios”, manifestó el ministro.

“El Código Penal es explícito, de que nadie puede estorbar e impedir el uso de medios públicos o privados para combatir incendios forestales”, agregó.

Sobre su identidad, Valenzuela señaló que en las próximas horas el Ministerio del Interior la revelará. Se trata, según el ministro, del mismo individuo que tuvo un altercado con el piloto español Felipe Bru en Yumbel.

“Hay gente, dueños de esas balsas (piscinas) que nos están haciendo señales, nos están poniendo líneas para que no cojamos agua”, apuntó Bru.

“Es un acto incívico por su parte, viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua”, añadió el piloto.

Síguenos en