Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Uno menos para el Festival de Viña del Mar: Yerko Puchento se baja de la parrilla de humoristas

Dado el cambio generacional que tuvo el día en que se presentaría Daniel Alcaíno, el equipo del humorista prefirió dar un paso al costado para evitar ser pifiado por "el monstruo" de la Quinta Vergara.

Diario UChile

  Lunes 13 de febrero 2023 12:10 hrs. 
yerko puchento

Compartir en

Los organizadores del Festival de Viña del Mar 2023 informaron mediante un comunicado que Yerko Puchento, personaje humorístico interpretado por Daniel Alcaíno, finalmente no se presentará en el certamen.

“Tal decisión -de mutuo acuerdo entre las partes- es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara”, afirmaron.

Una vez que los organizadores anunciaron a las cantantes argentinas Tini y a Emilia como partes de los números musicales de la jornada del martes, el equipo de Yerko Puchento intentó modificar el día de la presentación del humorista para evitar al público juvenil del certamen, y no repetir el amargo momento en que fue pifiado en una rutina en Puente Alto.

“Agradecemos a Daniel Alcaíno y su equipo la disposición para presentarse en Viña 2023 y esperamos retomar conversaciones para las próximas ediciones”, dice el comunicado. De esa manera, a menos de una semana para el inicio del festival, la organización busca un nombre para reemplazar Alcaíno. 

Por otro lado, en cuanto al resto de número de humor, el evento confirmó la programación que tendrá cada jornada:

  • Domingo 19: Pamela Leiva
  • Lunes 20: Por confirmar
  • Martes 21: Belén Mora
  • Miércoles 22: Rodrigo Villegas
  • Jueves 23: Fabrizio Copano
  • Viernes 24: Laila Roth

 

 

Síguenos en