Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 3 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno confirmó la muerte de un brigadista de la CONAF mientras combatía los incendios forestales

Se trata de Félix Pérez Pereira brigadista de una empresa privada del ámbito forestal, que sufrió un accidente fatal el lunes, producto de la caída de un árbol mientras construía cortafuegos.

Diario UChile

  Martes 14 de febrero 2023 17:43 hrs. 
Dichato, 12 de Febrero 2023.
Vecinos y un grupo de militares controlan un sector de los incendios forestales en Dichato.
Marcelo Hernandez/ Aton Chile.

Compartir en

La  Ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este martes la muerte de un brigadista de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) producto de un accidente mientras combatía los incendios forestales en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía,

Tohá detalló que “en el día de ayer falleció el primer brigadista forestal que pierde la vida en el curso de estos incendios y esperamos que sea también el último. Félix Pérez Pereira era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente en el día de ayer falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos”.

Tohá aprovechó el momento para “expresar, con él, con su memoria, con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandarle nuestra solidaridad a su familia, a la empresa para la que trabajaba”.

La ministra hizo un reconocimiento a “sus colegas brigadistas. A los cercanos y los lejanos también. Aquí están trabajando en esta emergencia desde brigadistas del sector privado, como era el caso de la víctima de ayer, hasta brigadistas contratados por CONAF, hasta brigadistas que participan desde las FF.AA., hasta brigadistas internacionales, a todos ellos nuestros saludos, nuestro homenaje, y que además coincide que mañana es el día nacional del brigadista forestal“.

A partir de un reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) comunicado al mediodía de este martes, CONAF ha puesto a un total de 4 mil 463 brigadistas, en los que también se cuentan privados e internacionales, en las zonas afectadas por los siniestros.

Síguenos en