Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros informó que bidones encontrados en Coronel tenían alcohol gel

Aunque la Municipalidad había informado que los contenedores hallados tenían líquido acelerante, desde la policía uniformada descartaron aquello, explicando que se trata de "un sector campestre donde la gente lamentablemente arroja basura".

Diario UChile

  Martes 21 de febrero 2023 10:03 hrs. 
Santiago 20 febrero 2023
Municipalidad de Coronel confirm— hallazgo de 60 bidones con l’quido acelerante en cerro
Foto Twitter/via aton chileSantiago 20 febrero 2023 Municipalidad de Coronel confirm— hallazgo de 60 bidones con l’quido acelerante en cerro Foto Twitter/via aton chile

Compartir en

Controversia causó este lunes el hallazgo de al menos 60 bidones en el cerro Montahue de la comuna de Coronel.

La Municipalidad indicó que se trataba de líquido acelerante, levantando las especulaciones en medio de las acusaciones de intencionalidad detrás de los incendios forestales que han consumido casi 500 mil hectáreas, principalmente en la zona centro-sur del país.

Sin embargo, Carabineros informó este martes que los contenedores tenían alcohol gel y descartó que sea algún tipo de combustible.

El general inspector Carlos González Gallegos, director nacional Orden y Seguridad (s), explicó que “en sí en alcohol gel no es un acelerante. El gel que se le coloca al alcohol neutraliza la posibilidad de que se genere la combustión cuando se esparce en algún terreno, por lo tanto, no son elementos combustibles, por sí solo no”.

Además, detalló que el lugar donde estaban los bidones es “un micro basural, es decir, un sector campestre donde la gente lamentablemente arroja basura“.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se había referido a la situación: “Hay una investigación y lo importante es ceñirnos a los antecedentes objetivos. Por ahora esto es un objeto sospechoso que se encuentra en el entorno del incendio, 60 bidones con un líquido con contenido desconocido. La investigación nos dirá de qué se trata, en este momento no sabemos, puede ser bencina, puede ser alcohol gel, algún bebestible, puede ser acelerante, puede ser retardante, no lo sabemos”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en