Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

General Yáñez declarará el próximo lunes ante la fiscal Chong como imputado

Tras posponer la cita cinco veces, el mandamás de Carabineros tendrá que dar su testimonio ante la persecutora de Alta Complejidad por un caso de presunta omisión de apremios ilegítimos en el marco del estallido social de 2019.

Diario UChile

  Viernes 24 de marzo 2023 10:08 hrs. 
Yáñez y Chong

Compartir en

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, deberá declarar en calidad de imputado ante la fiscal Ximena Chong.

Será al mediodía del próximo lunes 27 de marzo cuando la persecutora de Alta Complejidad llegue hasta la oficina del mandamás, quien tendrá que dar su testimonio por un caso de presunta omisión de apremios ilegítimos.

La indagatoria apunta a delitos cometidos en el marco del estallido social, ya que en octubre de 2019 Yáñez formaba parte de la institución como jefe de la Dirección de Orden y Seguridad.

El líder de Carabineros se ha excusado cinco veces de declarar ante Chong: tras ser citado en septiembre de 2022, solicitó postergar la reunión para noviembre, para luego requerir la opción de nuevo.

Esta no es la primera vez que el general director hablará como imputado en una causa del estallido social, ya que anteriormente declaró por una episodio vinculado a crímenes de lesa humanidad.

Síguenos en