Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de junio de 2024


Escritorio

DT de Audax y la Sudamericana: “El objetivo es priorizar el Torneo Nacional”

Previo al debut de este martes en la fase grupal del torneo internacional ante Newell's Old Boys, Manuel Fernández confesó que no tienen grandes aspiraciones en el certamen y que su principal foco es la competencia local.

Diario UChile

  Martes 4 de abril 2023 12:54 hrs. 
audax italiano

Compartir en

Audax Italiano dará el puntapié inicial para la participación de los clubes chilenos en la fase grupal de la Copa Sudamericana que arranca esta semana. El cuadro audino enfrentará este martes a Newell’s Old Boys a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Sin embargo, en el conjunto itálico no le dan tanta importancia al certamen como al Campeonato nacional, tal como lo manifestó el técnico Manuel Fernández en la conferencia de prensa previa al suelo ante el elenco argentino.

“Hay que ser inteligentes y asumir cuál es nuestro objetivo, que es claramente el Torneo Nacional. Aprovechar esta competencia internacional para ir a competir y que eso nos otorgue una madurez y un crecimiento que nos potencie en el plano local. Eso puede ser una ventaja e importante para crecer en el plano local”, explicó el DT.

“Esta va a ser la primera vez que la Conmebol le va a entregar un premio por partido ganado en fase de grupo a los equipos. Esa es un decisión que se toma para que haya un premio económico en juego, aún sin que los equipo estén con chances matemáticas de pasar a la siguiente ronda. Eso lo hacen para que los equipos vayan con los mejores futbolistas. Este es un problema que excede a Audax Italiano y que excede a la liga chilena”, añadió.

De todas formas, agregó: “Es un disfrute jugar una Copa Internacional, hacer que el nombre de Audax Italiano trascienda las fronteras nacionales. Tenemos ilusión de poder jugar un torneo internacional, de enfrentar a un rival de la jerarquía del que vamos a enfrentar. Por supuesto que esta es un profesión y un deporte que te exige todo el tiempo el resultado, pero también hay que hacer el ejercicio de disfrutar el camino, el transito, de competir, de estar a la altura y de poder disfrutar del compromiso con las responsabilidades correspondientes”.

Por último, Fernández enfatizó: “El objetivo es priorizar el torneo local y en función de eso iremos viendo qué tan apretada queda la planificación y que tan cercano son los partidos, sobre todo cuando hay viajes de por medio. Ahí iremos poniendo en cancha los equipos que encontramos más competitivos, pero entendiendo que el objetivo más importante es el torneo local”.

Foto: Photosport.
Síguenos en