Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ministra del Interior Carolina Tohá visita a los carabineros heridos en La Florida

La ministra del Interior, Carolina Tohá, concurrió esta mañana hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los tres funcionarios baleados en los hechos de ayer en la población Los Quillayes, comuna de La Florida.

Diario UChile

  Jueves 13 de abril 2023 9:24 hrs. 
carolina tohá

Compartir en

La ministra del Interior, Carolina Tohá, concurrió esta mañana hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los tres funcionarios baleados en los hechos de ayer en la población Los Quillayes, comuna de La Florida.

En el recinto hospitalario fue recibida por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el director del establecimiento y los médicos que están a cargo de los funcionarios heridos, quienes entregaron a la ministra un reporte de su estado de salud.

El más grave es el sargento 1° Francisco Corales Tobar, quien presenta una herida por arma de fuego en su extremidad superior derecha, “con compromiso vascular arterial crítico”.

Por su parte, el sargento 2° Paulo Araya Rivas sufrió “fractura expuesta estallado por arma de fuego”, la que afecta su “húmero distal derecho”.

En tanto, el cabo 1° Pablo Traipe Carrasco resultó con una “fractura expuesta estallado por arma de fuego” en su meñique izquierdo, también de carácter grave.

Todos pertenecen a la dotación SIP de la 36° Comisaría de La Florida y pasadas las 14:00 horas de ayer se encontraban patrullando por calle General Arriagada para verificar una denuncia por sujetos se desplazaban armados sobre una motocicleta.

Al detectar a los sospechosos, supuestos soldados de los narcotraficantes, los funcionarios fueron recibidos a balazos. En primera instancia, los heridos fueron llevados hasta el SAR Los Jazmines para recibir atención médica. Luego fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

Posteriormente, personal de apoyo ingresó al domicilio donde estaban ocultos los delincuentes. En el enfrentamiento, uno de los sujetos fue abatido y el otro detenido. Este último será formalizado hoy por homicidio frustrado contra carabinero.

Síguenos en