Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Diputada UDI por caso La Polar: “El SERNAC debe actuar de inmediato”

La diputada Flor Weisse (UDI) considera que la empresa de retail debería indemnizar a sus consumidores luego de reconocer que las prendas que vendía eran robadas.

Diario UChile

  Sábado 15 de abril 2023 15:26 hrs. 
la polar

Compartir en

La Polar sigue estando en el ojo del huracán. Esta semana dio a conocer a través de un comunicado, que la investigación realizada por la misma empresa en Chile y Pakistán concluyó que los documentos que acreditaban la originalidad de sus productos eran falsos.

“Se detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude, debido a que la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa”, explica en un comunicado.

Por lo tanto, la compañía presentará acciones judiciales “en contra los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables, por la falsificación de documentos, estafa y demás delitos que correspondan“, señala La Polar.

En tanto, la empresa también indica que actuaron de buena fe en la compra de estos productos y que “lamentamos que este hecho haya afectado la confianza y relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores”, se refieren en el comunicado.

Por dichas declaraciones de la empresa, la diputada de la UDI, Flor Weisse comentó a Meganoticias que lo que corresponde es que “el SERNAC debe actuar de inmediato, aplicando los procedimientos para indemnizar de la manera más pronta a los consumidores“.

También agregó que “más allá de quién haya engañado a quién, lo cual debe investigarse y esas responsabilidades deben ser asumidas por quienes correspondan, hoy la prioridad es velar por los consumidores y reparar sus derechos de la manera más pronta posible”, aseveró.

Asimismo, el presidente de Conadecus (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios) Hernán Calderón, se refirió a que la empresa señalada ha tratado de “desligarse de responsabilidad culpando a terceros cuando tiene el deber de responsabilidad, de diligencia, y de comprar a proveedores reconocidos“.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en