Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Asesora de prensa de diputada Claudia Mix sufre asalto y agresiones camino a Valparaíso

La periodista Cristina Mistretta, quien se encontraba junto al director de El Porteño, sufrieron una encerrona en el cual los encañonaron y les obligaron a bajar del auto. Tras el hecho, la parlamentaria sospechó que no se trató de un asalto común.

Diario UChile

  Martes 18 de abril 2023 13:47 hrs. 
Valparaiso, 31 de agosto de 2022.
Diputadas encabezadas por Claudia Mix ofrecen un punto de prensa.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 31 de agosto de 2022. Diputadas encabezadas por Claudia Mix ofrecen un punto de prensa. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Un asalto y agresiones físicas sufrieron la periodista Cristina Mistretta, asesora de prensa de la diputada Claudia Mix (Comunes), y Gustavo Burgos, director de El Porteño, el recién pasado domingo, alrededor de las 00:00 horas cuando se dirigían a Valparaíso. Fueron víctimas de una encerrona, en la que recibieron golpes y amenazas en contra de sus vidas, con armas semiautomáticas.

El auto en que se transportaban fue interceptado a la altura de Américo Vespucio al llegar a la salida para tomar la ruta 68 camino al puerto, por un vehículo con cuatro personas en su interior. Los delincuentes, que hablaban sin groserías y con un acento evidentemente chileno, según informó la periodista, les obligaron a bajar de su transporte profiriendo amenazas y golpes en la cabeza.

Les obligaron a ponerse boca abajo contra el pavimento y uno de los antisociales le dijo a Mistretta: “¡Así que te gusta ser tan chorita!”, lo cual sorprendió a la comunicadora, dado que no abrió la boca durante todo el episodio y entregó sus pertenencias sin ninguna resistencia, según relata.

La periodista agregó que el conductor de un auto que pasó por el lugar unos minutos más tarde por el lugar en que los abandonaron se detuvo para acercarlos a la Comisaría de Curacaví, donde pusieron la denuncia, para luego retornar a Santiago.

En el momento en que se subían al auto que les prestó socorro, habría pasado una patrulla de Carabineros por el lugar, la cual no se detuvo ni se dio a perseguir a los delincuentes, señala la periodista, quien expresó que eso le llamó la atención de manera particular.

El Colegio de Periodistas en coordinación con la oficina de la diputada Claudia Mix anunció que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables del robo y de la agresión.

La presidenta del gremio, Rocío Alorda, indicó que se encuentran “preocupados con esta ola de agresiones que se está generando contra periodistas. Esperamos que este caso sea debidamente investigado y los responsables de este robo y agresión a periodistas sean identificados y respondan ante la justicia”.

La diputada Claudia Mix señaló por su parte que está muy preocupada porque consideraron que hay elementos que les hacen sospechar que no fue un asalto común. “Lo que ocurrió fue demasiado violento y voy a acompañar a Cristina a todas las diligencias que deba seguir para que se esclarezca este episodio”, indicó la parlamentaria.

Síguenos en