Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Antofagasta abre convocatoria para la Tercera Edición del Diplomado de Divulgación Científica

La iniciativa, única en su tipo en la zona norte del país, busca entregar a profesionales de distintas áreas los conocimientos y las herramientas necesarias que les permitan acercar la ciencia a la comunidad en diferentes formatos.

Diario UChile

  Miércoles 19 de abril 2023 12:36 hrs. 
DIVULGACION CIENTIFICA

Compartir en

Se encuentran abiertas las postulaciones para los profesionales interesados en ser parte de la Tercera Versión del Diplomado de Divulgación Científica, que es organizado por el equipo “Ciencia, tecnología y sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrados y el Centro de Educación Continua (CEC), ambas entidades pertenecientes a la Universidad de Antofagasta.

En esta oportunidad, la iniciativa será en modalidad E-learning, con una duración de 6 meses y divididos en tres módulos: “Comunicación científica”, “Desarrollo de productos de divulgación científicos” y “Difusión de productos y vinculación con la comunidad”.

Según comunicó la casa de estudios, el programa está dirigido, principalmente, a investigadores, estudiantes de posgrado y profesionales de diversos ámbitos como las ciencias, las comunicaciones y la educación. Buscando que sean personas que estén interesadas en acercar contenidos científicos a los diferentes públicos que conforman la sociedad.

La Coordinadora del Diplomado, Dra. Gladys Hayashida, comentó que “en los dos años de ejecución de este diplomado hemos formado a cincuenta profesionales, quienes han podido adquirir competencias en comunicación científica y desarrollado productos de divulgación en múltiples formatos, como la ilustración, lo audiovisual y lo literario. Invitamos a los nuevos postulantes a sumarse a esta iniciativa, que es pionera en su tipo en la zona norte y la segunda a nivel nacional detrás del Diplomado en Comunicación Científica de la Universidad de Chile”.

Asimismo, mencionó que “tenemos un sólido grupo de profesores con una larga y destacada trayectoria en la divulgación científica, del cual podrán aprender importantes herramientas y conocimientos que le servirán para ser comunicadores científicos”.

Para detalles sobre costos, requisitos, consultas y más información visitar el siguiente link: http://www.uavirtual.cl/index.php/portfolio/diplomado-en-divulgacion-cientifica-version-3/

Síguenos en