Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Muere Alberto Vega, actor reconocido por su papel en La Madrastra

El intérprete tenía 72 años y llevaba 17 postrado. Además de su papel en la recordada producción de Canal 13, actúo en la obra de teatro "Art" junto a Cristián Campos y Willy Semler.

Diario UChile

  Jueves 20 de abril 2023 10:13 hrs. 
FuJxwDkXoAAXT0P

Compartir en

La noche de este miércoles, Alberto Vega, actor recordado por interpretar a Ricardo San Lucas en la teleserie “La Madrastra”, falleció a los 72 años.

La noticia fue confirmada por Chile Actores, que en sus redes sociales dedicó unas palabras al actor: “Con mucha tristeza despedimos a nuestro compañero Alberto Vega. Nada te detuvo, Alberto. Hoy, tus compañeros y compañeras sabemos que a pesar de tu partida, seguirás avanzando sin parar, sin nada que te detenga”, escribieron.

Vega llevaba 17 años postrado, tras sufrir en 2006 un accidente en bicicleta que le ocasionó el denominado “síndrome de cautiverio”, es decir, “una enfermedad en que su cuerpo está inmóvil, pero él se mantiene consciente”, según explicó Canal 13 en 2017.

Gracias al programa de salud “Diagnóstico”, el actor recibió un computador capaz de leer sus pupilas, que además de ayudarlo a comunicarse, incluso le permitió escribir el libro de memorias llamado “Mírame a los ojos”.

Además de su papel en “La Madrastra”, Vega apareció en otras teleseries como “Top Secret” de Canal 13 y actúo en el teatro junto a Willy Semler y Cristián Campos en la obra “Art”.

Este último también rindió homenaje a Vega en sus redes sociales: “Así te conocí Alberto querido. Esa era tu sonrisa, como de joven campesino de García Lorca. Fuiste alegre, cauto, gracioso, estudioso y enamorado de un piano”, escribió en Instagram junto a una fotografía.

“Nunca olvidaré tu risa. Olvidaré todo lo demás. No recordaré tu tan largo, tan incomprensible dolor. Solo tu risa y tu dulzura. Que el buen Dios te acoja, te consuele y te haga dormir…”, añadió.

Síguenos en