Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Nueva alianza informativa entre Tenemos que Hablar de Chile y Radio Universidad de Chile

El proyecto busca entregar información objetiva y de interés para que todas las personas puedan formar su opinión sobre el proceso constituyente y sus mecanismos de participación.

Diario UChile

  Miércoles 19 de abril 2023 16:18 hrs. 
constitución

Compartir en

Un nuevo espacio ciudadano llega a Radio Universidad de Chile de la mano de Tenemos Que Hablar de Chile, plataforma creada por la misma casa de estudios en conjunto con la Pontificia Universidad Católica, que buscará entregar información de valor para todas las personas que buscan conocer los distintos mecanismos de participación en el actual proceso constitucional, así como también de fechas importantes e hitos a tener en cuenta.

Esta alianza informativa busca ser un espacio neutral en el que las personas puedan informarse de cara a las próximas elecciones.

La subdirectora de Tenemos que Hablar de Chile, Valentina Rosas, expresó que “creemos que es muy importante que la ciudadanía se conecte con el proceso, y que el proceso dé cuenta de las preocupaciones y anhelos ciudadanos, pues este camino constitucional hay que recorrerlo juntos. Por eso que desde el Tenemos que Hablar del Chile estamos haciendo esfuerzos para llegar a todo Chile con información relevante para la participación de las personas e incidente en el debate constitucional”.

Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, señaló que “la participación informada de la ciudadanía es fundamental para el fortalecimiento de nuestra democracia. Y es aun más relevante en el proceso de escritura de una constitución. Agradecemos a Tenemos que Hablar de Chile por esta alianza que nos permite continuar con la tarea de entregar contenidos periodísticos de calidad”.

Semanalmente, en los noticieros centrales de la radio y en redes sociales, serán transmitidas cápsulas informativas, así como también Valentina Rosas participará en diferentes entrevistas y paneles de conversación.

Sobre Tenemos Que Hablar de Chile

Tenemos Que Hablar de Chile es una plataforma colaborativa de participación y diálogo ciudadano que busca promover una cultura de diálogo masivo sobre los desafíos del país.

Desde 2020, se han llevado a cabo iniciativas de participación ciudadana con el objetivo de revelar lo que millones de personas han compartido en diálogos virtuales y presenciales a través de audiencias públicas, iniciativas populares de norma, diálogos abiertos y consultas ciudadanas, con el objetivo de abrir espacios para la participación y promover el diálogo sobre los desafíos para el Chile del mañana.

Síguenos en