Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Selknam venció a Pampas y se ilusiona con pasar a semis del Super Rugby Americas

El equipo chileno se impuso por un estrecho margen al combinado argentino y a dos fechas del término del torneo, empieza a mirar de reojo la postemporada.

Diario UChile

  Sábado 13 de mayo 2023 11:41 hrs. 
selknam rugby

Compartir en

Un espectacular y ajustado triunfo obtuvo Selknam en la antepenúltima fecha del Super Rugby América, luego de derrotar por un cerrado 23-19 a Pampas XV en Buenos Aires.

Este fue el segundo triunfo consecutivo para la escuadra criolla, que venía de imponerse por 33-17 a Cobras de Brasil, cortando así una racha de seis partidos sin ganar.

Todo comenzaría cuesta arriba para el equipo chileno, que tras un auspicioso inicial, cedieron el balón al dueño de casa, que gracias a un try y la posterior conversión de Joaquín de la Vega, quien además se matriculó con dos penales, llegó a estar 13-0 arriba en el marcador.

Pero entonces vendría la reacción de la visita. Sendos tries de Clemente Saavedra y Augusto Bohme, sumado a las conversiones de Francisco Urroz, permitieron dar vuelta el marcador en el cierre de la primera fracción.

Aunque los locales volvieron a tomar el control de las acciones en el inicio del complemento, la franquicia nacional logró encaminar su victoria gracias a dos penales de Santiago Videla y uno de Urroz.

De esta forma, Selknam quedó bien parado de cara al cierre de la fase regular, donde primero deberá enfrentar a Yacaré de Paraguay el próximo 20 de mayo en La Pintana, en un duelo clave por el paso a los playoffs.

Foto: Víctor Hugo Montalba.
Síguenos en