Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Los Cóndores Seven suman victorias en el inicio del World Rugby Challenger Series

La selección chilena de rugby seven derrotó a Italia y Papúa Nueva Guinea en el inicio del torneo que se desarrolla en Sudáfrica.

Diario UChile

  Jueves 20 de abril 2023 11:30 hrs. 
chile papua

Compartir en

En la madrugada de este jueves comenzó el World Rugby Challenge Series en Sudáfrica torneo en el que Chile integra el B junto a Italia, Papúa Nueva Guinea y Hong Kong, y ya obtuvo 2 triunfos que los dejan muy bien posicionados.

El debut de los dirigidos por Joaquín Todeschini fue ante Italia, el resultado fue a favor de Los Cóndores 7s por 17 – 12. Luego, se enfrentaron a Papúa Nueva Guinea, un partido más cerrado que se definió en el último try, el cual le dio el segundo triunfo a Los Cóndores 7s, esta vez por 20 – 19.

Así, los nacionales se mantienen invictos en el grupo, destacando el juego de Ernesto Tchimino, Manuel Bustamante, Benjamín Videla, Cristóbal Game y el capitán Diego Warnker, quienes con sus anotaciones de try y conversiones, les dieron los triunfos a Los Cóndores 7s.

El tercer rival de los nacionales, será Hong Kong y el partido está programado para este viernes 21 de abril, a las 5:10 horas de Chile, 11:10 horas de Sudáfrica. De ganar Chile, tendría asegurado su cupo a la segunda parte del torneo.

Foto: Pierre Turbin.
Síguenos en