Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 13 de junio de 2024


Escritorio

Universidad de Chile y Cobresal repartieron puntos en un desordenado partido

Un compromiso que prometía por el poder ofensivo y efectividad de ambas escuadras, se vio opacado por la imprecisión y la poca contundencia en ataque de azules y mineros. Estos últimos perdieron la chance de recuperar la punta.

Diario UChile

  Martes 16 de mayo 2023 9:06 hrs. 
universidad de chile cobresal

Compartir en

Universidad de Chile y Cobresal repartieron puntos tras protagonizar un opaco empate sin goles en el estadio Santa Laura. Este marcador preocupa tanto en el CDA como en el campamento del Salvador, pues mientras la U suma su segundo partido sin saber de triunfos, los mineros no recuperaron el liderato del Campeonato Nacional.

Los dos equipos venían de enfrentar distintas realidades en la última fecha disputada: mientras que el “Romántico Viajero” cayó en el puerto ante Coquimbo Unido, los mineros derrotaron por la mínima a O’Higgins en condición de local.

El desarrollo del partido disputado en Santa Laura fue bastante irregular, poco prolijo y con muy pocas oportunidades de gol, demostrando que ambos clubes se vieron con muy poca contundencia en ofensiva.

La primera oportunidad clara del partido tomó lugar en el minuto 2, con un cabezazo de Guillermo Pacheco tras córner por derecha de Leonardo Valencia. El intento del lateral derecho iba camino a meterse a la portería de Cristóbal Campos, pero Matías Zaldivia estuvo atento para sacarla desde la línea.

Más tarde, cuando el reloj marcaba el minuto 24, los azules se aproximaron a la apertura de la cuenta con un cabezazo de Cristian Palacios tras un centro por derecha de Israel Poblete. De ahí en más, ni estudiantiles ni legionarios fueron lo suficientemente claros para finiquitar sus jugadas peligrosas.

En la segunda mitad, cuando transcurría el minuto 74, los locales quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de un Darío Osorio que se ganaba la segunda tarjeta amarilla por un manotazo propinado a Guillermo Pacheco.

Tres minutos después, Nicolás Guerra tuvo en sus pies el gol del triunfo, luego de que rematara desviado un buen centro del “Chorri” Palacios desde la izquierda. Además, volverían a estar a la par con sus rivales, pues Pacheco se iría expulsado en el 90+3′ tras una fuerte entrada sobre Marcelo Morales.

La última chance del compromiso perteneció a los dueños de casa, con un remate desde fuera del área de Nery Domínguez que requirió la intervención de Leandro Requena. Sin complicaciones, el meta rechazó el envío y dejó su arco en cero por otro partido más.

Con este resultado, Universidad de Chile baja al quinto puesto de la tabla de posición con 22 unidades, y suma su segundo cotejo sin saber de triunfos. Su próximo partido se disputará este sábado a las 15:00 horas, cuando enfrenten a Ñublense en Chillán.

En tanto, Cobresal desperdició su chance de volver a situarse como el líder del Campeonato Nacional, manteniéndose segundo con 27 puntos. Intentará recuperar su puesto este domingo a las 17:30 horas cuando enfrente a la envalentonada Unión Española.

Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova; Juan Pablo Gómez, Israel Poblete, Renato Cordero (Emmanuel Ojeda, 88′), Darío Osorio, Marcelo Morales (Yonathan Andía, 90′); Nicolás Guerra, Cristian Palacios (Jeison Fuentealba, 83′). (DT: Mauricio Pellegrino)

Cobresal: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Sebastián Silva, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Nelson Sepúlveda (Yerco Oyanedel, 90′), Alejandro Camargo; Gastón Lezcano (Franco García, 69′), Leonardo Valencia (Cristopher Mesías, 69′), César Munder (Luis Vásquez, 81′); Cecilia Waterman. (DT: Gustavo Huerta)

Expulsados: Darío Osorio (UCH, 74′) Guillermo Pacheco (COB, 90+3′)
Árbitro: Manuel Vergara
Estadio: Santa Laura, Independencia

Síguenos en