Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el director inglés Neil Thomson deslumbrarán con “Célebres Sinfonías”

La colaboración promete ser una experiencia única y emocionante para los amantes de la música clásica, en la que podrán disfrutar de algunas de las obras más representativas de los destacados compositores Alberto Nepomuceno y Antonín Dvorák.

Diario UChile

  Lunes 29 de mayo 2023 10:12 hrs. 
158369261_126012319529028_909650008104095004_n_ (1) (1)

Compartir en

La temporada de conciertos de música clásica en el Teatro Municipal de Las Condes, en colaboración con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), sigue adelante con la Orquesta Sinfónica Nacional presentando su segundo concierto, “Célebres Sinfonías”, el 2 y 3 de junio a las 19:30 horas.

La velada contará con la dirección del reconocido director inglés Neil Thomson, quien guiará a la Orquesta Sinfónica Nacional en la interpretación de icónicas obras.

En el concierto, la orquesta interpretará “O Garatuja” del compositor brasileño Alberto Nepomuceno, cuyo estreno en Chile marcará un hito en la historia de la música clásica en el país. Además, el programa incluye “Beni Mora” de Gustav Holst, una obra que refleja la experiencia del compositor inglés en Argelia, y la “Sinfonía Nº 7” de Antonín Dvorák, considerada como una de las mejores obras sinfónicas del compositor checo y un ejemplo de nacionalismo musical.

Neil Thomson, reconocido por su amplio repertorio y por trabajar con orquestas internacionales de renombre, ha colaborado con solistas de la talla de Nelson Freire y Sir James Galway. A lo largo de su exitosa carrera como director, Thomson ha sido un influyente educador y mentor, desempeñándose como jefe de la carrera de Dirección Orquestal en la Escuela Real de Música y participando como jurado en prestigiosos concursos internacionales. 

Esta colaboración promete ser una experiencia única y emocionante para los amantes de la música clásica en Chile, en la que podrán disfrutar de algunas de las obras más representativas de estos destacados compositores.

Las entradas para ambas funciones ya están a la venta.

El director de orquesta Neil Thomson.

El director de orquesta Neil Thomson.

Venta Entradas:

  • Boletería Teatro Municipal de Las Condes:

Av. Apoquindo 3300 Las Condes.

Horarios de Atención: lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas. 

Sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas. Los días de función la boletería permanecerá abierta, media hora después de iniciado el espectáculo.

Call Center: 229447222   /   Internet: www.tmlascondes.cl

  • Condiciones de Ventas Vecinos Las Condes:

Las entradas adquiridas con la Tarjeta Vecino son un beneficio personal e intransferible.

El Teatro se reserva el derecho a verificar la titularidad de esta, tanto al momento de la compra como al ingreso a las funciones.

El mal uso de la Tarjeta Vecino podrá implicar la suspensión temporal o definitiva de los beneficios que otorga el Teatro Municipal de Las Condes.

 

Síguenos en