Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

India: casi 300 muertos y cientos de heridos en una catástrofe ferroviaria

Al menos 288 personas han muerto y más de 850 han resultado heridas en una catástrofe ferroviaria en la que se han visto implicados varios trenes en el este de India. Es el accidente ferroviario más mortífero de los últimos 24 años en India.

RFI con AFP

  Sábado 3 de junio 2023 8:50 hrs. 
india

Compartir en

El accidente tuvo lugar en el estado de Odisha, en el este de India. El número de muertos asciende a 288, y muchos pasajeros podrían haber quedado atrapados bajo los vagones. “Las operaciones de rescate continúan en el lugar y no terminarán hasta dentro de varias horas”, declaró a la AFP Sudhanshu Sarangi, Director General del Servicio de Bomberos del Estado de Odisha.

Un tren de pasajeros, el Coromandel Express, que acababa de salir de Calcuta con destino al sur, y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 km de Bhubaneswar, la capital del estado de Odisha, según declararon testigos y portavoces de las autoridades regionales.

Según Pradeep Jena, alto representante del gobierno del estado de Odisha, un segundo tren de pasajeros procedente del sur también se vio implicado en la tragedia, pero se desconocen las circunstancias exactas.

“En total, unos diez vagones con cientos de pasajeros cayeron al vacío, algunos de ellos unos encima de otros. Las autoridades regionales y federales han desplegado más de 200 ambulancias, así como una decena de equipos de rescate”, explica nuestro corresponsal en Nueva Delhi, Sébastien Farcis.

Esperamos que las operaciones de rescate continúen al menos hasta mañana por la mañana. Por nuestra parte, hemos preparado todos los principales hospitales públicos y privados, desde el lugar del accidente hasta la capital del estado, para tratar a los heridos”, dijo SK Panda, portavoz de las autoridades estatales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró “afligido”. “Mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen rápidamente”, tuiteó Modi, añadiendo que había hablado con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, para “hacer balance de la situación”.

El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, dijo que estaba de camino al lugar de la catástrofe, y subrayó que la “fuerza aérea” también estaba “movilizada”.

Síguenos en