Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Sincicial: 1.085 niños internados críticos y 92% de ocupación de camas

"Insistimos en las medidas de autocuidado y la vacunación para evitar contagios", destacó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Cristián García.

Diario Uchile

  Domingo 11 de junio 2023 13:59 hrs. 
Santiago,10 junio 2023.
Autoridades de Salud entregan Informe Diario de Virus Respiratorios, en el marco de la Campaña de Invierno 2023.
Marcelo Hernandez/Aton ChileSantiago,10 junio 2023. Autoridades de Salud entregan Informe Diario de Virus Respiratorios, en el marco de la Campaña de Invierno 2023. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

El Ministerio de Salud entregó hoy el tercer reporte diario de la situación de los virus respiratorios en el país, informe a cargo de la jefa de Gestión de Redes Asistenciales, Fabiola Jaramillo, y del jefe de Epidemiología, Cristián García.

Jaramillo indicó que hay 1.085 niños internados en cuidados críticos, otros 1.530 menores en cuidados medios y 668 en cuidados básicos.

También señaló que hay 1.179 camas críticas pediátricas habilitadas, lo que representa un aumento de 59,8% respecto a dotación base de 738.

Añadió que la ocupación total de camas críticas pediátricas alcanza al 92% (leve disminución con respecto al 93,3% reportado ayer). La ocupación total llegó al 91% en el sistema público y al 93,7% en el privado.

Asimismo, Jaramillo indicó que se han realizado 198 Traslados pediátricos respiratorios totales.

También recalcó que “es importante saber reconocer los signos de alerta, sobre todo en menores de 1 año de edad, ya que son los más afectados por el virus respiratorios sincicial, que incluyen respiración agitada, fiebre, aleteo nasal y hundimiento de costillas”.

Por su parte, García reiteró que “este brote de virus sincicial es de los más agudos que hemos tenido en los últimos años y, por las bajas temperaturas, es probable que siga en aumento. Por eso insistimos en las medidas de autocuidado y la vacunación para evitar contagios”.

Síguenos en