Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Adelantan que Wanderers abrirá la Copa Chile 2024 en Juan Fernández

El alcalde de la comuna insular, Pablo Manríquez, aseguró que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, les dijo que ya conversó con el cuadro caturro y que aceptó viajar para que el próximo año los enfrente en el partido inaugural.

Diario UChile

  Miércoles 14 de junio 2023 10:50 hrs. 
santiago wanderers

Compartir en

Fue el pasado viernes que la ANFP dio a conocer que el partido inaugural de la Copa Chile 2024 se disputará en el Archipiélago de Juan Fernández. Y ahora se entregaron más detalles, pues el martes adelantaron que Santiago Wanderers sería el club profesional que jugaría allí.

El propio alcalde de la comuna insular, Pablo Manríquez, fue el encargado de ratificarlo, tras llegar a acuerdo con el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, de cara al cotejo entre caturros y un seleccionado que reunirá a representantes de los archipiélagos Juan Fernández y Desventuradas.

“Pablo Milad nos dijo que ya había conversado con Santiago Wanderers y ellos habían aceptado viajar a la comuna para que el próximo año los enfrentemos en el partido inaugural, que se jugaría el último fin de semana de febrero”, explicó en diálogo con La Estrella de Valparaíso.

Además, detalló como arreglarán la cancha de la isla Robinson Crusoe en la que albergarán el encuentro ante el conjunto porteño.

“Tenemos un par de galerías que abarcan cerca de 600 o 700 personas. Antes teníamos una cancha de pasto natural, pero después del tsunami del 2010 se cambió a una de césped sintético, con la misma calidad que hoy por ejemplo tiene el estadio de La Florida. Es una cancha que está al lado de la playa, algo así como el estadio que tiene Puerto Montt”, sostuvo Manríquez.

Síguenos en