Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Maisa Rojas y Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas: “Viene a completar la institucionalidad ambiental”

La ministra de Medioambiente señaló que la iniciativa que se votará esta jornada en la Cámara de Diputados y Diputadas, significa un paso significativo para el cuidado de la naturaleza en nuestro país.

Diario UChile

  Miércoles 14 de junio 2023 11:40 hrs. 
Valparaiso, 14 de junio de 2023.
La Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 14 de junio de 2023. La Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Con un ánimo expectante dijo estar la ministra del Medioambiente, Maisa Rojas, producto de que esta jornada en la Cámara de Diputados y Diputadas votará el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y quedaría en condiciones de convertirse en ley.

La secretaria de Estado explicó que la nueva institucionalidad “viene a completar la institucionalidad ambiental que cuenta con un ministerio, Servicio de Evaluación Ambiental, una Superintendencia del Medioambiente”.

La autoridad agregó que esta “es una condición habilitante para proteger y para hacer frente a la crisis de pérdida de biodiversidad contar con este servicio público, 100 por ciento concentrado en la conservación y preservación de la naturaleza”.

El nuevo servicio será de dependencia directa del Ministerio de Medioambiente y tiene como objetivo principal la conservación de la biodiversidad del país, creando además un Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Síguenos en