Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia querella tras ataque incendiario a planta eólica en Paillaco

El ataque ocurrió la tarde de este sábado en el sector Camán, donde al menos seis individuos armados, según los informes preliminares de Carabineros, incendiaron 13 camiones con betonera y un cargador frontal pertenecientes a la planta eólica.

Diario UChile

  Domingo 18 de junio 2023 12:01 hrs. 
Incendio planta eólica

Compartir en

El Gobierno anunció una querella por el ataque incendiario que destruyó 13 camiones este sábado en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos.

Según la información preliminar entregada por Carabineros, alrededor de las 18:30 horas, al menos seis personas armadas incendiaron 13 camiones con betonera y un cargador frontal pertenecientes a una planta eólica ubicada en el sector de Camán.

“Este tipo de sucesos son totalmente inaceptables y causan perjuicios a un sector productivo de nuestra región. Por tanto, estamos a la espera de las diligencias correspondientes que la Fiscalía instruya con el objetivo de presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables y que reciban las más altas condenas que la legislación establece”, declaró la delegada presidencial regional Carla Peña.

Peña enfatizó que el Ejecutivo se encuentra junto a los jefes de las policías esperando el avance de las diligencias. Asimismo, dejó en claro que no existe ninguna causa que justifique la alteración del Estado de Derecho y advirtió que “quienes cometen este tipo de delito son delincuentes”.

Según los primeros informes, no se reportaron heridos durante el ataque, aunque algunas víctimas fueron retenidas mientras se quemaban los vehículos para luego ser liberadas.

Imagen de portada: @DPRLosRios
Síguenos en