Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Rechazan recurso contra fiscal que lleva pesquisa contra padre de senador Macaya

La acción judicial fue ingresada por uno de los hijos del imputado, Ernesto Macaya Danús, quien apuntó a una afectación contra la integridad psíquica de su hija, sindicada como víctima en la investigación.

Diario UChile

  Viernes 23 de junio 2023 17:57 hrs. 
notas-2

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó un recurso de protección que había sido presentado en contra de la fiscal jefa de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Fabiola Echeverría García, quien encabeza la indagatoria en contra de Eduardo Juan Macaya Zentilli por presunto abuso sexual infantil.

La acción judicial había sido ingresada por uno de los hijos del imputado, Ernesto Macaya Danús, quien apuntó a una afectación contra la integridad psíquica de su hija, sindicada como víctima en la investigación.

Según informó El Mostrador, Macaya Danús acusó que la menor fue involucrada en la formalización sin que se hayan realizado “las pericias investigativas necesarias para realizar dicha aseveración”, advirtiendo que la fiscal “ha creado un relato mediático de 4 víctimas, descartando absolutamente la posibilidad de que estas no lo sean“.

Sin embargo, el tribunal de alzada desestimó el recurso e indicó no ser una instancia adecuada para pedir diligencias, como que la niña se someta a una entrevista videograbada.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de San Fernando decretó prisión preventiva contra Macaya Zentilli, imputado luego de que la familia de una niña de 12 años lo denunciase por actos reiterados de connotación sexual.

El senador y presidente de Unión Democrática Independiente (UDI) Javier Macaya le ha entregado apoyo a su padre. “Como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, consignó el líder de la UDI.

Síguenos en