Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Balance Senapred: Baja cifra de personas desaparecidas y más de 8 mil hogares siguen sin suministro eléctrico

Las regiones más afectadas por el corte del servicio eléctrico son el Maule y Biobío. 4.272 personas se encuentran damnificadas -de las cuales 1.699 están albergadas-, se verifican 59 viviendas destruidas, 1.028 con daño mayor y 2.607 con daño menor.

Diario UChile

  Lunes 26 de junio 2023 12:18 hrs. 
Aton_721032

Compartir en
El Servicio Nacional de Respuesta ante Emergencia y Desastre (Senapred) informó esta mañana que la cifra de desaparecidos bajó de seis a tres, y que se registran 9.610 personas aisladas producto del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

En un nuevo balance el Senapred añadió que 4.272 personas se encuentran damnificadas, de las cuales 1.699 están albergadas. Además, se verifican 59 viviendas destruidas, 1.028 con daño mayor y 2.607 con daño menor. Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, 8.435 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, siendo las regiones más afectadas Maule y Biobío.

El director del servicio, Álvaro Hormazábal, agregó que actualmente se mantienen nueve alertas rojas, cinco amarillas y cuatro tempranas preventivas. Además, informó que desde el inicio del evento se han enviado 92 mensajes SAE -Sistema de Alerta de Emergencia- entre Valparaíso y Biobío.

En cuanto a la evacuación en Constitución por riesgo de desborde del Río Maule, de acuerdo a la información entregada por el municipio, a partir de las 8:00 horas de hoy la gente retornó a sus hogares.

En tanto, Hormazábal informó que “aún se encuentran cerrados los pasos fronterizos de Los Libertadores en Valparaíso y Pehuenche en el Maule”.

Síguenos en