Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular acusa abandono del Estado tras muerte de Jorge Salvo

El hombre se quitó la vida hace algunos días en medio de la espera de justicia y de atención por parte de los organismos correspondientes a raíz del disparo de una bomba lacrimógena. Había perdido un ojo y parte del cráneo.

Diario UChile

  Viernes 30 de junio 2023 10:29 hrs. 
trauma ocular 2

Compartir en

Como una consecuencia de la frustración y el abandono del Estado calificaron desde la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular el suicidio de Jorge Salvo, quien había perdido la visión de su ojo izquierdo y parte de su cráneo luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en medio de las manifestaciones del estallido social.

En un comunicado, la entidad sostiene que “lamentamos la terrible muerte de nuestro compañero Jorge Salvo, sobreviviente de trauma ocular que, luego de luchar durante más de tres años por justicia y reparación integral sin obtener resultados, se ha quitado la vida producto de una enorme carga de frustración y depresión ante el abandono del Estado”.

En el escrito agregan que “Jorge no tuvo justicia ni el acompañamiento y contención profesional que requería, al igual que la mayoría de lxs sobrevivientes de la violencia policial que además vemos cómo la impunidad se ha profundizado en el país”.

Por eso estimaron que “el responsable directo de su muerte es el Estado y sus instituciones negligentes y no podemos seguir tolerando que más de nuestras vidas se destruyan y acaben tras no poder soportar el dolor que provoca el negacionismo, el abandono y la impunidad a nuestros agresores”.

Junto con solidarizar con la familia y en particular con la hija de Jorge, desde la coordinadora hicieron un llamado a “apoyarnos en esta desgastante lucha por verdad, reparación integral y garantías de no repetición”.

Síguenos en