“Es evidente que Giorgio Jackson, por este permanente afán que tiene de figurar, no va a renunciar nunca a su cargo, porque además su supuesta superioridad moral le impide discernir la gravedad de este caso”, sumaron.
En la misma línea, Labbé y Coloma afirmaron que “la única alternativa que queda es que el Presidente Gabriel Boric termine con la lógica del compadrazgo y lo remueva de su cargo, si es que efectivamente quiere demostrar que es verdad que no defenderá a nadie de su Gobierno”.
De lo contrario, sostuvieron que el jefe de Estado “estará poniendo en riesgo la aprobación de importantes partidas del Ministerio de Desarrollo Social, e incluso del Ministerio de Vivienda”.
“Lamentablemente, el Presidente Boric no ha comprendido que mantener en el Gobierno a la principal figura de Revolución Democrática es un profundo error, y que lo único que provocará es que este grave caso de corrupción se termine anclando en La Moneda, que es lo que justamente debiesen evitar”, añadieron.
Los diputados aseveraron que “esta crisis, desde un punto de vista político, se descomprime bastante con la salida de Jackson, sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones penales que existen”. Así, acotaron que “la decisión está en manos del Presidente Boric”.