Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

La U cierra la fecha ante Unión Española buscando alcanzar a Cobresal en el liderato

Los azules enfrentan a los hispanos a las 18:30 horas en el estadio Santa Laura, en el duelo que pondrá fin a la 17° jornada del Campeonato Nacional 2023.

Diario UChile

  Lunes 17 de julio 2023 10:54 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

Continúa la acción por el Campeonato Nacional 2023 y este lunes se cierra la 17° fecha con un partido que promete. Es que Unión Española recibe a las 18:30 horas a una Universidad de Chile que busca seguir en la cima del certamen.

Los azules necesitan vencer a los hispanos en el estadio Santa Laura para alcanzar a un Cobresal que quedó parcialmente como solitario líder tras vencer el viernes a Huachipato en el duelo que abrió la jornada. Momentáneamente, los estudiantiles se ubican terceros.

El conjunto adiestrado por Mauricio Pellegrino viene de vencer a los acereros en un duelo clave que los encaminó para meterse en la lucha por el título.

Para este cotejo, la U formaría con Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova; Juan Pablo Gómez, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Marcelo Morales, Lucas Assadi; Cristian Palacios y Nicolás Guerra.

En tanto, los rojos buscarán afianzarse eh zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pues se ubican en el séptimo puesto, con 24 puntos, por lo que con una victoria se alejarían de sus perseguidores Universidad Católica (23) y Palestino (22).

Unión Española alinearía con Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, José Tiznado, Luis Pavez; Sebastián Leyton, Ignacio Núñez; Rodrigo Piñeiro, Ariel Uribe, Gabriel Norambuena y Leandro Garate.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en