Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric: “¿Cuántos homenajes hay a Allende fuera de nuestras fronteras y cuántos a su vil sucesor?”

El mandatario respondió a quienes lo han criticado por valorar "la figura internacional, profundamente democrática de Allende". Además, aclaró que el objetivo del Gobierno es hacer de la conmemoración del golpe un encuentro "sin verdades oficiales".

Diario UChile

  Jueves 20 de julio 2023 11:05 hrs. 
Plaza Allende Paris

Compartir en

Este jueves, en el contexto de su visita a Francia, el Presidente Gabriel Boric volvió a referirse al aniversario de los 50 años del golpe y a la manera en que el Gobierno pretende conmemorar la fecha.

Luego de su encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Boric contó que la edil le entregó una “copia de la placa de la Plaza Salvador Allende”, que “es parte de los diversos homenajes a él que hay alrededor del mundo“.

“Esto sería bueno que lo veamos y lo apreciemos en Chile, los homenajes que alrededor de todo el mundo se le hacen al presidente Allende. Invito a quienes han criticado, a quienes valoramos la figura internacional profundamente democrática del Presidente Allende, que se pregunten cuántos homenajes hay al presidente Allende fuera de nuestras fronteras y cuántos a su vil sucesor”, manifestó.

El mandatario además afirmó que el objetivo del Gobierno es “hacer del aniversario de los 50 años del quiebre de la democracia en Chile un momento de encuentro entre los demócratas, donde, sin verdades oficiales, podamos decir juntos que nada justifica quebrar la democracia ni violar los derechos humanos de quien piensa distinto”.

Las actividades del Presidente Gabriel Boric en Francia continuarán con una visita a la Universidad de La Sorbonne y a las dependencias de la UNESCO, donde se reunirá con su directora general, Audrey Azoulay.

Síguenos en