Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Pablo Pozo: “El fútbol chileno tiene el arbitraje que merece”

El ex juez FIFA y otrora jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, se refirió al duro momento que vive el referato del balompié nacional.

Diario UChile

  Martes 25 de julio 2023 12:42 hrs. 
pablo pozo

Compartir en

El fin de semana se vivieron varios errores arbitrales en los partidos Everton-Unión Española y Universidad Católica-Coquimbo Unido, por la 18° fecha del Campeonato Nacional, los cuales no hicieron más que confirmar que el referato chileno vive toda una crisis.

Uno de los que se refirió a este tema fue Pablo Pozo, ex juez FIFA y otrora jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, quien aseguró que el balompié criollo tiene el arbitraje que merece.

De uno a siete, al actual momento le pongo un cinco. No creo que el referato esté enfermo, todos los fines de semana va a haber buenos arbitrajes, otros malos, errores y polémicas. Había un profesor que decía que el fútbol tiene el arbitraje que merece”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

“El fútbol tampoco está en buen momento, los clubes, su participación internacional… a lo mejor el problema no es solo el arbitraje, es global. ¿O vamos a decir que los clubes están en un proceso terminal? No, hay que seguir”, añadió.

Sobre el escándalo vivido en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde se le validó un gol a Everton despupes de que un jugador lanzara un penal tocando dos veces el balón, Pozo sostuvo: “En lo del doble toque, el error es compartido. El árbitro puede pedir más imágenes al VAR y el VAR puede sugerir otras que tenga. Eso no ocurrió. Si le mostraban la imagen que todos vimos en TV, se hubiese percatado del doble contacto. Ahí hubo error de protocolo, y estando ahí, Julio Bascuñán debe evaluar”.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en