Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de mayo de 2024


Escritorio

Alcalde Jadue contra La Tercera: “El daño que se le ha hecho a mi familia no se puede reparar”

El alcalde de Recoleta anunció “todas las acciones judiciales, penales y civiles” contra el medio que ha iniciado una “pesecución política” y no ha respetado “el derecho a la defensa y la presunción de inocencia”.

Diario UChile

  Viernes 28 de julio 2023 12:58 hrs. 
Santiago, 28 de Julio 2023.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refiere a su situacion judicial en el caso del diferendo comercial con la empresa Best Quality, en la cual no fue formalizado el dia jueves 27 de julio, tal como se informo en algunos medios de comunicacion. Además, realiza un anuncio sobre el agobio docente en las escuelas y liceos municipales.
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 28 de Julio 2023. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refiere a su situacion judicial en el caso del diferendo comercial con la empresa Best Quality, en la cual no fue formalizado el dia jueves 27 de julio, tal como se informo en algunos medios de comunicacion. Además, realiza un anuncio sobre el agobio docente en las escuelas y liceos municipales. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció este viernes acciones legales contra La Tercera, medio que anunció la formalización del edil para el jueves por la presunta solicitud de un soborno a la empresa Best Quality SPA para un acuerdo con las Farmacias Populares (Achifarp), pero el procedimiento no se concretó.

En una conferencia de prensa, Jadue afirmó que con su equipo jurídico “vamos a ejercer todas las acciones judiciales, penales y civiles que nos permita la ley contra el editor, el medio y la periodista, y contra todos aquellos que sigan insistiendo en la irresponsabilidad que significa ni siquiera cautelar el derecho a la defensa y la presunción de inocencia, que para algunos es ley solo cuando compete a sus familiares y a sus amigos”.

Además, reiteró que no ha sido notificado por el Ministerio Público y sostuvo que es víctima de persecución política. “El daño que se le ha hecho a mi familia ya no se puede reparar y esto es lo que la prensa irresponsable, esto es lo que medios militantes generan”, precisó.

El 15 de julio La Tercera publicó que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte estaba preparando para esta semana el ingreso de una solicitud de formalización en contra del alcalde de Recoleta,  a quien se le imputaría el delito de cohecho.

Según la publicación, se le imputaría como autor de la presunta solicitud de coimas a Best Quality SPA, firma que durante la pandemia proveyó a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) -representada por Jadue- miles de insumos médicos: mascarillas, pecheras, guantes y alcohol gel.

Sin embargo, el jueves la Fiscalía Metropolitana Centro Norte indicó que “no hay ninguna solicitud de formalización para Daniel Jadue, ya que existe una serie de diligencias e investigaciones pendientes en esta causa, cuya reserva fue renovada”.

Foto de portada: Agencia ATON.
Síguenos en