Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de abril de 2024


Escritorio

Giorgio Jackson por robo al ministerio: “Yo creo que a todos nos ha parecido sospechoso”

Consultado por sus primeros dichos, cuando afirmó que aquel atraco se trató de una "señal política", aseveró que esa idea "ya estaba instalada.

Diario UChile

  Sábado 29 de julio 2023 12:29 hrs. 
giorgio jackson

Compartir en

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió nuevamente al robo de 23 computadores y una caja fuerte desde dependencias de su cartera, ubicada en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

En entrevista con Chilevisión este sábado, Jackson fue consultado por sus primeros dichos, cuando afirmó que aquel atraco se trató de una “señal política”.

Al respecto, aseveró que esa idea “ya estaba instalada. Las sospechas estaban en las redes sociales y que quieres que te diga, yo creo que a todos nos ha parecido sospechoso”.

“Lo prudente es decir que ahora la investigación lo que tiene es un delito común y se están investigando los móviles”, agregó el secretario de Estado.

En la misma línea, sostuvo que espera que los responsables “puedan ser llevados a la justicia y puedan pagar las penas que corresponde, porque la verdad es que no solamente le hacen daño al Ministerio”.

Consultado por su posible salida del Gobierno, indicó que “el Presidente tiene siempre sobre la mesa la potestad de contar con los colaboradores que el desea (…) yo no soy la excepción a eso y él es el que define. Yo estoy para colaborar con el proyecto desde cualquier parte”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en