Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“¡Si vas tras de mí, iré tras de ti!”: autoridades piden protección por amenazas de Trump

Donald Trump publica, comparte, difunde y reinterpreta lo que sucede en sus juicios, los cargos que enfrenta, y no duda en comunicar, durante sus eventos políticos, el nombre de los funcionarios encargados de llevar los procesos judiciales.

RFI

  Domingo 6 de agosto 2023 10:35 hrs. 
Trump

Compartir en

“¡Si vas tras de mí, iré tras de ti!”. Este mensaje compartió Donald Trump en su red social el viernes por la noche. Juzgado como amenaza por los fiscales estadounidenses, para el ex presidente, por su parte, se trata de un mensaje que forma parte de su estrategia política y con fines electorales.

Jack Smith, el fiscal especial que supervisa los cargos contra Trump por tratar de anular las elecciones de 2020, presentó una moción el viernes por la noche instando a un juez federal a imponer una orden de protección para evitar que el expresidente revele detalles sobre el caso.

“Lo que la orden propuesta busca evitar es la difusión o uso inapropiado de las pruebas descubiertos, incluyendo su difusión al público”, escribieron Smith y su equipo en la moción.

“Tal restricción es particularmente importante en este caso porque el acusado ha emitido previamente declaraciones públicas en redes sociales respecto a testigos, jueces, abogados y otros asociados con asuntos legales pendientes en su contra”, comentaron.

Si el acusado difundiera publicaciones sobre detalles o transcripciones del gran jurado obtenidas durante el proceso “podría tener un efecto dañino y atemorizador sobre los testigos o afectar negativamente la justa administración de justicia en este caso”.

Por su parte, el equipo de Trump sostiene que sus comentarios están dirigidos exclusivamente a sus rivales políticos.

El viernes por la noche en Alabama, Trump compareció ante sus partidarios y calificó las acusaciones en su contra como “un acto de desesperación por parte de un fallido, deshonroso y torcido Joe Biden y sus matones radicales de izquierda para preservar su control del poder”.

La Casa Blanca ha subrayado que el Departamento de Justicia opera de manera independiente y que el equipo del presidente Biden no tiene participación en los casos contra Trump.

En colaboración con AFP.

Síguenos en