Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Corte Suprema confirma desafuero de María Luisa Cordero

El máximo tribunal desestimó la solicitud de la defensa de la hasta ahora parlamentaria de revocar lo determinado por la Corte de Apelaciones de Santiago en el caso por injurias con publicidad contra la Senadora Fabiola Campillai.

Diario UChile

  Lunes 7 de agosto 2023 18:45 hrs. 
Valparaiso, 28 de marzo de 2023.
La diputada Maria Luisa Cordero participa de la sesion de la Camara de Diputados.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 28 de marzo de 2023. La diputada Maria Luisa Cordero participa de la sesion de la Camara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

En una decisión de mayoría, el Pleno de la Corte Suprema decidió confirmar el desafuero contra la diputada María Luisa Cordero dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago el 20 de junio último, en el marco de la solicitud realizada contra la hasta ahora parlamentaria acusada de injurias con publicidad contra la senadora Fabiola Campillai.

En un comunicado en el sitio del Poder Judicial, se dio a conocer que de esta forma se dispuso quitarle la inmunidad parlamentaria para que enfrente las acciones legales correspondientes que lleva adelanta la abogada de Campillai, Alejandra Arriaza.

La acusación surgió a raíz de las afirmaciones hechas por la legisladora de la bancada de RN en Radio El Conquistador en las que relativizó la ceguera que le provocó a la senadora el disparo de una bomba lacrimógena cuando iba a su trabajo desde su hogar en la comuna de San Bernardo y por el cual fue condenado el carabinero Patricio Maturana.

Según explicó Arriaza al ingresar la solicitud de desafuero en abril de este año, el objetivo es presentar una querella por injurias con publicidad, las que dijo entonces, “están marcadas por un ánimo injuriable, es decir, con la intención de deshonrar, menospreciar y otorgar falsos antecedentes contra la senadora Campillai”.

Según explicaron desde la Corte Suprema, el texto íntegro del fallo se dará a conocer en los próximos días.

Síguenos en