Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Mesa de la Cámara se reúne con Presidente Gabriel Boric: “No podemos seguir postergando necesidades sensibles” precisó la vicepresidenta Daniela Ciccardini

Mientras, el presidente de la corporación, Ricardo Cifuentes, pidió al mandatario usar los recursos extra del litio para destinarlos a salud. Además, se comprometieron a avanzar en la agenda propuesta por el Ejecutivo en diferentes materias.

Diario UChile

  Lunes 7 de agosto 2023 16:19 hrs. 
Santiago, 7 de agosto de 2023
El Presidente de la REpublica, Gabriel Boric, recibe a la nueva Mesa  de la Camara de Diputados 
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 7 de agosto de 2023 El Presidente de la REpublica, Gabriel Boric, recibe a la nueva Mesa de la Camara de Diputados Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Avanzar en diálogo y acuerdos fue el tema principal abordado por la mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas junto al Presidente Gabriel Boric con quien se reunieron durante la jornada en el Palacio de La Moneda.

Los representantes coincidieron en que es necesario buscar puntos en común con la mayoría de los legisladores para sacar adelante medidas que permitan beneficiar a la gente.

En ese sentido, el presidente de esa rama del Congreso, Ricardo Cifuentes, comentó que hizo una solicitud al mandatario en el sentido de redestinar los recursos extraordinarios generados por el litio para el sector salud.

Cifuentes explicó en ese sentido que “aquí hay un tema ético, hay un tema moral que hiere el corazón de Chile. Hay gente que se está muriendo porque no tenemos los recursos suficientes y la urgencia necesaria para atacar con rapidez este sistema de salud que puede en mi criterio trabajar con mayor intensidad para disminuir de manera significativa la lista de espera”.

Mientras, la segunda vicepresidenta, la diputada Daniela Ciccardini, apuntó a la importancia de sacar adelante los proyectos que impulsa el Gobierno en materia de pensiones y en el caso del pacto fiscal que ha sido criticado desde la oposición.

“El que le vaya bien al Presidente de la República significa que le va a ir bien a los chilenos y a las chilenas. Y nosotros no podemos seguir postergando necesidades sensibles como es aumentar lo que son las pensiones de miseria que reciben nuestros adultos y nuestras adultas mayores”, comentó la legisladora por Atacama.

Ciccardini agregó que en el caso del pacto fiscal, “no solo tiene que ver con el incentivo a la inversión, sino que además de poder tener recursos permanentes para reducir la lista de espera, para poder avanzar en el combate de la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado”.

Para la parlamentaria socialista, “dar respuesta al aumento de pensiones que en este caso debiese ser un objetivo de todos los sectores políticos”.

Por eso insistió en que “tenemos la voluntad de tender todos los puentes políticos con los actores de la Cámara de Diputados y Diputadas y ese ha sido también el mandato que nos ha dado el Presidente”.

Entre las prioridades para la gestión de esta mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas, Ciccardini enumeró la “agenda de seguridad es clave, pero también otros temas como es la reforma de previsional que hoy día ya está en discusión en la comisión de Trabajo y espero que podamos dar oportunamente y hago un llamado a que nos sumemos a algo tan anhelado por los chilenos y las chilenas”.

Síguenos en