Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Mauricio Pellegrino tras la derrota ante O’Higgins: “Este resultado cuestiona todo”

El técnico de Universidad de Chile realizó una fuera autocrítica luego de la goleada que sufrieron los azules a manos de O'Higgins, elenco que les propinó su cuarta caída consecutiva en el Campeonato Nacional.

Diario UChile

  Martes 8 de agosto 2023 9:58 hrs. 
mauricio pellegrino

Compartir en

Universidad de Chile sigue sin encontrarle la vuelta a su mal presente en el Campeonato Nacional y esta noche cosechó su cuarta derrota de manera consecutiva, tras perder por un holgado 5-2 ante O’Higgins en el estadio Santa Laura, por la vigésima fecha del certamen.

Tras el cotejo, el técnico Mauricio Pellegrino tomó la palabra en conferencia de prensa, asumiendo los errores que presentó el equipo en defensa, además de reconocer las implicancias que tiene este resultado en el trabajo que realiza semana a semana.

En ese sentido, el estratego remarcó que “estos resultados cuestionan todo, muchos aspectos de la institución, el DT es la cara visible, es el responsable de aspectos, pero no toda la responsabilidad“.

Asimismo, el adiestrador del cuadro laico reconoció que “estamos muy apenados, avergonzados, le pedimos disculpas a nuestros hinchas, fue un partido atípico de primera división”.

Por otra parte, aseguró que “mis jugadores no son estos, ni somos los mejores cuando estábamos arriba. No nos sobra mucho, nuestras victorias han sido trabajadas y tenemos que volver a eso, tenemos que recuperarnos en lo anímico. Tengo mucha fe en que esto se puede revertir“.

Consultado por su futuro frente a esta seguidilla de tropiezos en el torneo, Pellegrino subrayó que “mañana voy a estar en el club trabajando, para que el próximo lunes podamos ganar el partido, tenemos que dar la cara, ahora en los momentos difíciles tenemos que aprender a mostrar lo mejor”.

El Romántico Viajero, noveno con 29 puntos, recibirá en la próxima fecha a Curicó Unido, elenco necesitado de triunfos para escapar de las últimas posiciones.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en