Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Proyecto Asociativo Explora Región Metropolitana Norte presenta su nuevo producto “PichinCO en busca del agua 2023”

La publicación no solo busca sensibilizar a los niños y niñas desde primeras edades sobre la importancia de preservar este vital elemento, sino también cultiva habilidades científicas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Diario UChile

  Viernes 18 de agosto 2023 13:06 hrs. 
PICHINCO

Compartir en

PichinCO: En busca del agua es un libro de actividades, destinado a niños y niñas de niveles transición de Educación Parvularia y NB1 y NB2 de primer ciclo de Enseñanza Básica. Alineado con el Currículum Educativo Nacional y enmarcado bajo el Modelo por Competencias e Indagatorio Explora.

Con un enfoque lúdico, “PichinCO en busca del agua 2023” aborda la problemática medioambiental relacionada con el cuidado del agua, un asunto crucial en la Región Metropolitana y en el país en general. Este libro no solo busca sensibilizar a los niños y niñas desde primeras edades sobre la importancia de preservar este recurso vital, sino que también cultiva habilidades científicas y actitudes indagatorias que son esenciales para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Como parte de su compromiso con la transformación de la educación en la Región Metropolitana Norte, Explora RMN entregará gratuitamente una copia de este libro a cada estudiante inscrito, además de proporcionar a los docentes una Guía Didáctica Docente que contiene cinco experiencias de aprendizaje diseñadas para potenciar competencias científicas, a través del proceso de indagación.

El producto también incluye la entrega gratuita de un kit de materiales esenciales para llevar a cabo las actividades en el aula, facilitando la implementación y garantizando una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes como para los educadores.

¿Quiénes pueden participar?

Educadores de párvulos, técnicos en educación parvularia, educadores diferenciales y docentes de primer y segundo año de enseñanza básica de Jardines Infantiles y Establecimientos Educacionales en las 20 comunas de RM Norte: Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, Huechuraba, Independencia, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, María Pinto, Padre Hurtado, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Tiltil y Vitacura.

¿Cómo participar? Para ser beneficiario o beneficiaria de este producto:

Revisa las bases de la convocatoria abierta. ¡Haz clic aquí!

Completa el formulario de postulación aquí

Adjunta la carta de compromiso del director/a del establecimiento y del educador/a o docente postulante.

Adjunta el certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad.

Síguenos en