Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Seis de los siete sindicatos de Integra aceptaron oferta del Gobierno y bajaron el paro

Luego de 21 días de paralización, se llegó a un acuerdo que podría beneficiar a nueve mil trabajadores. "Es un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales", aseguraron desde la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Diario UChile

  Miércoles 30 de agosto 2023 10:16 hrs. 
integra

Compartir en

Seis de los siete sindicatos de trabajadores de Fundación Integra, dependiente de la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación (Mineduc), aceptaron la última oferta del Gobierno y depusieron el paro que duró 21 días.

Según un comunicado oficial, el acuerdo contempla equiparar las remuneraciones bajo los principios de progresividad, equidad y responsabilidad fiscal, además de un aumento salarial diferenciado que busca reducir las disparidades.

El acuerdo comenzará a implementarse desde noviembre de 2023 para trabajadores pertenecientes al tramo A y desde enero de 2024 para tramos B1, B y C y beneficiará a más de nueve mil trabajadores de salas cuna y jardines infantiles.

“Este acuerdo es un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales y se enmarca en el compromiso del Gobierno de avanzar hacia una mayor equidad y fortalecimiento del primer nivel educativo”, aseguraron desde la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Así, se soluciona uno de los conflictos recibidos por el nuevo ministro Nicolás Cataldo, quien, por estos días, está enfrentando un desafío mayor con el paro indefinido del Colegio de Profesores. Mañana jueves, el magisterio realizará una nueva consulta nacional para aceptar o rechazar la nueva oferta del Gobierno.

Síguenos en