Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de julio de 2024


Escritorio

Christiane Endler conquistó un nuevo título en Francia con el Olympique de Lyon

La portera chilena se consagró campeona en el fútbol galo luego de que su escuadra derrotara al Paris Saint Germain en un partido válido por el Trofeo de Campeonas.

Diario UChile

  Lunes 11 de septiembre 2023 11:49 hrs. 
endler

Compartir en

La arquera chilena Christiane Endler sigue agrandando su historia. Es que la mejor portera del mundo sumó un nuevo título en su carrera, luego de que el Olympique de Lyon derrotara por 2-0 al Paris Saint Germain en un compromiso válido por el Trofeo de Campeonas de Francia.

Con la chilena como titular, las leonas lograron consagrarse como las supertricampeonas del fútbol galo, al ganar por tercera vez la Supercopa Femenina de Francia, en las tres veces que la han disputado. Vale decir, han tenido un 100% de efectividad en esta competición.

Las locales lograron ponerse en ventaja en el minuto 35, cuando la haitiana Melchie Dumornay conectó de cabeza un centro de Eugenie Le Sommer para marcar la apertura de la cuenta. Golazo del flamente refuerzo de la escuadra de Lyon.

En la segunda mitad, las dueñas de casa lograron estirar las cifras gracias a un golazo de Le Sommer. Lindsey Horan fue la encargada de recuperar el balón y ceder para la francesa, quien se matriculó con un disparo desde fuera del área para instaurar el 2-0.

Se trata del sexto título que la seleccionada chilena obtiene defendiendo la camiseta del Olympique de Lyon, y el octavo en suelo francés. Junto a las leonas ha sabido conquistar dos D1 Féminine, dos Trofeo de Campeonas, una Women’s Champions League y una Copa de Francia.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en