Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Chile enfrenta a Colombia en busca de su primer triunfo en las Clasificatorias

La Selección chilena recibe a contar de las 21:30 horas al elenco colombiano en el estadio Monumental, por la segunda fecha del proceso eliminatorio para el Mundial 2026.

Diario UChile

  Martes 12 de septiembre 2023 11:00 hrs. 
chile

Compartir en

La derrota ante Uruguay en Montevideo, por el debut en las Clasificatorias para el Mundial 2026, ya es pasado para la Selección chilena. La Roja buscará volver al triunfo cuando reciba este martes, a las 21:30 horas, a Colombia en el estadio Monumental.

Para el cotejo ante los cafetaleros, el combinado nacional contaría como novedades con el regreso de Alexis Sánchez, tras perderse el estreno ante la Celeste, y la inclusión desde el inicio de Arturo Vidal, quien fue suplente contra los charrúas.

Eso sí, el aporte del tocopillano genera incertidumbre, debido a que está sin ritmo al llevar tres meses sin jugar por su tardío fichaje en el Inter de Milán.

Además, Matías Catalán sería estelar en desmedro del criticado Nayel Mehssatou, mientras que Rodrigo Echeverría reemplazaría a Charles Aránguiz.

De esta forma, la Roja alinearía con Brayan Cortés; Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Echeverría, Vidal, Diego Valdés; Ben Brereton y Alexis.

En tanto, Colombia, que viene de vencer por un ajustado 1-0 a Venezuela en Barranquilla, formaría con Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Jorge Carrascal; Luis Díaz, Rafael Borré y Jhon Arias.

El partido será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, quien estará acompañado por sus asistentes Jorge Orrego y Tulio Moreno, mientras que el cuarto juez será Angel Arteaga y Juan Soto y Carlos López estarán a cargo del VAR.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en