Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Competencia de emprendimiento más importante de la Uchile “Emprende con Impacto” lanza su 3ra versión

El objetivo es conocer talentos que pueden significar un aporte tanto económico, social como ambiental. La iniciativa es organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Diario UChile

  Martes 12 de septiembre 2023 16:39 hrs. 
Pitch 2023

Compartir en

Con el objetivo de impulsar proyectos de negocio con impacto sustentable, la Facultad de Economía de Negocios de la Universidad de Chile (FEN) la convocatoria para la 3da versión de la competencia de emprendimiento “PITCH UCHILE: Emprende con Impacto”

El concurso cuenta con el apoyo de Banco Santander (SantanderX), el Programa Ciencia 2030, OPENICS, y OpenBeauchef, y está dirigido a estudiantes de pre y posgrado del plantel, y sus respectiv@s esgresad@s, quienes pueden postular hasta el 19 de septiembre sus negocios o proyectos de emprendimiento. 

Camila Fara B., Jefa de la unidad de Responsabilidad Social Universitaria, área que coordina el concurso, indica que la iniciativa busca posicionar y visibilizar temáticas de emprendimiento, innovación y sustentabilidad en la comunidad interna y externa de la facultad. “El PITCH nos permite conocer los talentos que tiene la comunidad y ver cómo a partir de lo que van aprendiendo disciplinariamente pueden generar soluciones que parten como ideas, pero que en medida que tienen buen acompañamiento, pueden crear valor a nivel económico, social y ambiental”.

Una vez seleccionados, las y los participantes deberán trabajar y perfeccionar su propuesta para llegar a la final que se realizará en octubre en la FEN UCHILE en el marco del “Emprende FENDay”, una jornada abierta al público llena de actividades en torno al emprendimiento, tales como ruedas de networking, stands con entidades que prestan apoyo en inversión, formación, incubadoras, entre otras, donde a través la dinámica de elevator pitch, un jurado definirá a los proyectos ganadores que se llevarán premios equipamiento, capacitación y fondos.

Según cifras del año 2022, “Emprende con Impacto” reunió más de 150 postulaciones, más de 500 asistentes en el cierre oficial, y se entregaron más de 10 millones en premios a las diferentes propuestas que destacan por entregar soluciones con impacto a diferentes problemáticas. 

“Si bien la lógica del concurso apunta a proyectos que estén en etapas tempranas, ya sea de ideación o con una antigüedad de tres años, este espacio busca ser un empujón para lo que pueden seguir logrando. Tenemos experiencias de finalistas anteriores que luego del PITCH formaron parte de OpenBeauchef, otros han obtenido el Fondo Semilla Inicia de la CORFO. Por lo tanto este concurso es un semillero para que se articule con otros espacios y así potenciar estas ideas y emprendimientos”, agregó Camila Fara B.

El llamado es a informarse sobre las bases de la convocatoria y sumarse a este gran concurso en que la FEN UCHILE reúne a la comunidad en torno al emprendimiento, el fomento de negocios sustentables, la promoción de ideas con impacto y la creación de soluciones  innovadoras.

Más información sobre las bases y detalles en: https://pregrado.fen.uchile.cl/pitch2023/

Para dudas, dirigirse a: pitch_uchile@fen.uchile.cl

Síguenos en