Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Papa pide actuar contra el cambio climático “antes que sea demasiado tarde”

“Detengámonos mientras hay tiempo, por favor”, dijo el Papa durante su intervención virtual en la reunión de la Clinton Global Foundation, que se efectúa del 18 al 19 de septiembre en Nueva York, según recoge el medio 'Vatican News'.

Diario UChile

  Martes 19 de septiembre 2023 10:16 hrs. 
Vaticano 14 de octubre 2018


Papa Francisco realiza la misa de  celebracion de canonizacion de varios beatos de la iglesia en la Plaza de San Pedro.

Javier torres/Aton ChileVaticano 14 de octubre 2018 Papa Francisco realiza la misa de celebracion de canonizacion de varios beatos de la iglesia en la Plaza de San Pedro. Javier torres/Aton Chile

Compartir en

El Papa Francisco pidió actuar contra el cambio climático “antes de que sea demasiado tarde” y anunció que abordará la crisis medioambiental en un nuevo documento diez años después de la encíclica ‘Laudato si’. Se trata de la Exhortación Apostólica que tiene intención de publicar el próximo 4 de octubre.

Detengámonos mientras hay tiempo, por favor”, dijo el Papa durante su intervención virtual en la reunión de la Clinton Global Foundation, que se efectúa del 18 al 19 de septiembre en Nueva York, según recoge el medio ‘Vatican News’.

En su discurso, el Papa sostuvo que es “importante difundir una cultura del encuentro, del diálogo, de la escucha y de la comprensión” y subrayó la necesidad de compartir el parecer sobre cómo contribuir al bien común y cómo no dejar de lado a las personas más vulnerables, como los niños. “Solo juntos podremos sanar al mundo de un anonimato que es la globalización de la indiferencia”, afirmó.

El Pontífice se refirió al “viento de guerra que sopla en todo el mundo”, afirmando que “es necesaria una gran y común asunción de responsabilidades”, al tiempo que ha insistido en la unidad: “Ningún reto puede afrontarse solo. No en solitario. Solo juntos. Hermanas y hermanos, hijos de Dios”.

En este sentido, defendió “la construcción de la paz y la fraternidad” e imploró que “cesen las armas” para volver “al diálogo, a la diplomacia”.

Fuente Agencia ATON

Síguenos en