Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de julio de 2024


Escritorio

Álvaro Elizalde por dichos de Piñera: “La crisis se resolvió a través de canales democráticos e institucionales”

Respecto a las declaraciones del exmandatario haciendo referencia a que en 2019 sufrió un "golpe de Estado no tradicional", el ministro de la Segpres aseguró que "no son comparables las situaciones".

Diario Uchile

  Domingo 24 de septiembre 2023 15:05 hrs. 
Santiago, 25 de agosto de 2023
El secretario general de la presidencia, Alvaro Elizalde, realiza un punto de prensa en el palacio de La Moneda.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 25 de agosto de 2023 El secretario general de la presidencia, Alvaro Elizalde, realiza un punto de prensa en el palacio de La Moneda. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

“Solo quiero señalar, y sin polemizar, que en Chile la profunda crisis que se vivió bajo el gobierno del presidente Piñera, con motivo del estallido de octubre de 2019, se resolvió a través de canales democráticos e institucionales”.

Así se refirió el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, a propósito de las declaraciones del expresidente, Sebastián Piñera, quien aseguró que durante la crisis de octubre de 2019 su gobierno sufrió “golpe de Estado no tradicional”.

“Se estableció un camino institucional y el mandato del presidente Piñera fue respetado… No son comparables las situaciones”, precisó Elizalde en contraposición a lo manifestado por el exmandatario. 

Finalmente, el secretario de Estado aseguró no querer “armar polémicas, pero algunas de sus declaraciones (de Piñera) muchas veces, en vez de mejorar ánimos, profundizaron el malestar“.

Síguenos en