Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno de Chile condena ataque de Hamás y expresa solidaridad con el pueblo Israel

"Chile considera indispensable reimpulsar, con el apoyo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo", declararon.

Diario UChile

  Sábado 7 de octubre 2023 11:11 hrs. 
Santiago, 16 de agosto de 2023
Se realiza un cambio de gabinete ministerial en el Palacio de La Moneda. 

Javier Salvo/Aton ChileSantiago, 16 de agosto de 2023 Se realiza un cambio de gabinete ministerial en el Palacio de La Moneda. Javier Salvo/Aton Chile

Compartir en

Ante la serie de ataques -sin precedentes- por medio de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, el Gobierno de Chile condenó la ofensiva de la organización palestina Hamás y manifestó sus condolencias con las víctimas.

Mediante un comunicado de Cancillería, nuestro país declaró su “absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles”.

En relación a esto último, el documento expresó “condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel“.

Adicionalmente, Chile realizó un llamado al “cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil“.

En esa línea, el comunicado afirmó que “Chile considera indispensable reimpulsar, con el apoyo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo”.

“Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, concluyó.

Imagen de Portada: Agencia ATON

Síguenos en