Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Franja de Gaza: suben a 370 los palestinos muertos y a más de 2.200 los heridos

La cifra fue confirmada por el ministerio de Salud de Gaza y corresponde a los contraataques israelíes en el enclave palestino.

Diario Uchile

  Domingo 8 de octubre 2023 12:48 hrs. 
Al menos un muerto y 20 heridos en una nueva jornada de manifestaciones contra Israel en la Franja de Gaza

(Foto de ARCHIVO)
07/9/2018

Compartir en

Un nuevo balance del Ministerio de Salud de Gaza elevó a 370 los muertos y a más de 2.200 los heridos por los contraataques israelíes en el enclave palestino.

El conflicto que estalló ayer entre Hamás e Israel deja ya así más casi un millar de fallecidos confirmados y más de 4.200 heridos, sumando los 600 muertos y 2.048 heridos en Israel por los ataques de las milicias palestinas, de acuerdo con estimaciones de los servicios de Emergencia citados por el portal israelí Walla.

Israel estimó en al menos 400 los milicianos palestinos muertos desde el principio de las hostilidades – cifra no verificada desde Gaza – y constatado al menos 56 fallecidos entre sus fuerzas de seguridad, contando 30 policías y 26 militares, entre ellos un coronel.

También queda por dilucidar el número exacto de israelíes ahora en manos de las milicias palestinas tras la ola de secuestros que acompañó a la incursión. Fuerzas de seguridad israelíes deslizaron ayer cifras que rondaban entre 50 y 100, pero un portavoz de las milicias palestinas ha indicado que la cifra real es “mucho mayor” que las estimaciones ofrecidas por Israel y dará una cifra exacta en las próximas horas.

Síguenos en